Realiza una Búsqueda

Organza Fleur d'Oranger by Givenchy

Junto a las ediciones especiales del Very Irresistible y Amarige, preparadas con cosechas especiales de notas florales, se agrega el Organza que recibe notas de una cosecha de calidad superior de flores de naranjo. A modo de comparación por el resultado obtenido al incorporar estas nuevas notas, mientras el Amarige maduró al pasar de versión tradicional a edición especial, el Organza se vuelve más joven comparado con la versión original.

En notas de cabeza la partida recuerda algo al Organza tradicional (no es tan notorio como en el caso del Amarige edición especial versus versión original), se sienten más las notas de bergamota frescas junto con la flor de azahar y la gardenia, pero hay una nota que desvía la atención en esta fase, que sigue siendo floral pero es más fresca (y que debería ser la flor de naranjo). En las notas medias recupera el aroma del primer Organza con notas de tuberosa y madreselva dulzona, pero menos intensas, menos dulces y con sensación de segundo plano. Originalmente en este punto ya se sentía vainilla dulce pero por el momento permanece ausente. El ylang ylang que se esperaba es muy bajo y definitivamente destaca la flor de naranjo, más aromática y ligera. En las notas de base se repiten la vainilla, ámbar y sándalo del original, aunque con sensación menos inciensada y menos invernal.

Comparando entre la versión tradicional y la especial, esta nueva edición es más joven y liviana, menos dulce y menos invernal. Como respeta las notas del original, puede seguir usándose en invierno, pero abre el uso en verano con notas florales más frescas y disminuyendo su densidad. Es más apropiado para el uso diario y de oficina, perdiendo campo en el uso nocturno. Para el lado romántico pierde las notas que le daban sensualidad dulzona. Rango de edad más joven, entre 25 y 45 años.