Realiza una Búsqueda

Very Irresistible Soleil d'Eté by Givenchy

Esta fragancia la probé en conjunto con otras 2 variantes del Very Irresistible original: una versión sensual y una edición basada en una cosecha especial. Del grupo, ésta era la más diferente y que se salía del esquema de las rosas del original, agregando una nueva flor y refrescando la mezcla final con notas frutales y acuáticas... tratando de dar la idea de un sorbete helado de rosas (eso no lo digo yo, es lo que dice la página web de Givenchy).

En las notas de cabeza se sienten notas frescas, levemente florales, pero predominando una sensación acuática con algo de fruta que debería ser lichis, y algo de cítricos como naranjas muy en el fondo. Comparado con los Very Irresistible en versiones Sensual Eau de Parfum y el Rosa Centifolia que olí al mismo tiempo que éste, esta versión es mucho más notoria y diferente. Al pasar a las notas medias se siente algo de rosas pero siguen siendo frescas en tono acuático y con bastante fruta en estilo tropical. El anís que es común a todas las fragancias Very Irresistible es leve y se mezcla con la sensación fresca de la fruta. En las notas de base se siente una presencia maderosa y una flor diferente a las rosas (la página web de Givenchy hace referencia al Frangipani). Al volver a oler el papel de muestra al día siguiente se sienten en forma aisladas las notas de rosa, en el estilo del Very Irresistible original pero con un dejo más fresco.

Esta variante de la fragancia original tiene tintes tropicales y frutosos que la orientan definitivamente al verano (hasta por el nombre de la fragancia que se traduce como "sol del verano")... para invierno los tintes acuáticos y frutales pueden resultar chocantes. De diario y para oficina, destacando el lado alegre más que el formal. Debido al mismo tono alegre que tiene la fragancia, sacrifica el factor romántico y puede servir como fragancia nocturna pensando en una noche veraniega como continuación de un día bajo el sol. Rango de edad entre 20 y 35 años.