Realiza una Búsqueda

Amarige Ylang Ylang by Givenchy

Al igual que con la edición especial del Very Irresistible, con notas de Rosa Centifolia, existen dos fragancias adicionales que fueron reformuladas con notas florales provenientes de cosechas de calidad superior. En el caso del Amarige, agrega notas especiales de ylang ylang que tienden a ser menos maderosas y oscuras que las versiones tradicionales de esta flor.

En la nota de cabeza la fragancia huele similar al Amarige tradicional, una fragancia que usaba mi prima años atrás y que era su aroma distintivo. La partida es floral levemente frutosa, sintiéndose notas de mandarinas mezcladas con mimosa, más la presencia de la nota característica de ylang ylang. En notas medias el ylang ylang se intensifica alejándose por momentos del aroma del Amarige original y tendiendo a veces al aroma de jabones florales. Hay presencia de flores intensas como tuberosa y gardenia (las notas dominantes del Amarige tradicional), pero sin superar la capa del ylang ylang. Hacia el final en la base el aroma se vuelve más maderoso, en la línea del sándalo aromático, con algo de ámbar dulce.

La fragancia es más intensa y con partida más frutosa que la versión original del Amarige. Mientras el primer Amarige era alegre y notorio, esta edición especial es un poco más sofisticada, conservando ambos la notoriedad por intensidad del perfume. Si bien el Amarige tiene cierta preferencia hacia el verano, la edición especial se inclina al invierno al ser menos alegre... sin embargo por las flores puede seguir usándose en verano. De diario puede que se pierda un poco, pero en oficina encaja bien. Para eventos nocturnos funciona bien, un campo en el que el Amarige original pierde fuerza por ser más relajado y espontáneo. Las flores son atractivas y pueden servir para eventos románticos. Rango de edad entre los 30 y los 45 años.