Realiza una Búsqueda

Prada Tendre by Prada

Una variante del Prada tradicional (o más bien una reconstrucción del perfume), más floral y fresca y menos oriental. Tuve la oportunidad de probarlo a la par con el Prada tradicional y tiene pocas notas coincidentes. Mientras el Prada tradicional era fácilmente distinguible, pero algo restringido en su uso, esta versión es un poco más genérica pero también de uso más amplio.

La fragancia tiene una partida mucho más floral que el Prada tradicional, con una partida cítrica muy breve en torno a las naranjas y un dejo terroso algo verde que podría ser vetiver. En la nota media se vuelve algo dulce oriental, pero conservando el estilo floral con notas de jazmín y rastros de frutas frescas de la cabeza como naranja. En este punto aparecen también aromas terrosos o algún tipo de nota apagada o enmascarada, posiblemente maderas de la base. La base me recuerda a un perfume conocido, principalmente sándalo, cedro y pachulí y todavía con unos dejos florales. En Internet decía tener ciruela, nota que no sentí, y cardamomo con mate, éste último coincidiría con la nota terrosa que parecía madera (al menos la infusión de mate que he probado algunas veces tiene aromas verdes ahumados).

Posiblemente en piel se sientan mejor las naranjas, pero en papel se sintió algo oscuro para la temporada del verano, mejor como fragancia floral de invierno. Para uso diario y de oficina, algo fresco para uso nocturno. Rango de edad un poco más joven que el Prada tradicional, entre 25 y 60 años.