Realiza una Búsqueda

Prada by Prada

La fragancia Prada la había probado hace 1 año o más y el recuerdo que tenía a grandes rasgos era una nota de vainilla. En esta oportunidad la probé junto con otras 2 fragancias de la misma marca y tomé nota con más detalle de las notas que lo componen.

La nota de cabeza efectivamente comienza con una nota de vainilla bastante notoria, pero pasa en una primera fase media a una sensación de fruto rojo muy maduro o un licor como cherry (posiblemente flor de mimosa, que es algo densa, mezclada con naranjas). En la misma fase media siguen apareciendo notas florales como rosas, enmascaradas por notas especiadas hacia la pimienta y el pachulí. Con el tiempo comienzan a filtrarse notas resinosas orientales de la base y nuevamente dejos de vainilla algo apagada o granos de tonka. Al final persiste la vainilla con el grano de tonka, como en aceite de aromaterapia para perfumar ambientes, con algo de pimienta y sándalo.

La flor con sensación de licor no es fresca para verano, funciona mejor en invierno junto con el resto de las notas de corte oriental. Para uso en oficina y diario en días no calurosos, tal vez para uso nocturno por el efecto embriagador de la mimosa. Rango de edad entre 30 y 60 años.