Realiza una Búsqueda

Prada Homme by Prada

La versión masculina de Prada no tiene ninguna similitud en gama de aromas o tendencia temática con las versiones femeninas que probé al mismo tiempo: el Prada tradicional y el Prada Tendre. No es oriental ni fresco, y lamentablemente tampoco es fácilmente reconocible.

La nota de cabeza que se siente en la primera aplicación es bastante diferente a otras fragancias, es un resinoso fresco no oriental, que pasa en nota media a una sensación maderosa algo jabonosa, como de shampoo o colonia de los años 30, junto con notas florales masculinas de geranio con vetiver. Unas 2 horas después de la primera aplicación en papel, comienza a desaparecer la sensación de colonia clásica antigua y mejora con la aparición de notas de ámbar con cuero en la base, junto con algo de vainilla y dejos especiados (que se supone es azafrán, según lo que decía la botella). Al cabo de 24 horas en papel, persiste una nota de ámbar pero cae de nuevo en la sensación de jabón de afeitar tradicional, como olor a peluquería o barbería antigua (a la que iba mi abuelo).

Parece ser indiferente su uso en invierno o verano, para uso diario u oficina ya que recuerda la sensación de limpieza después de la ducha o del afeitado. Para noche no destaca mucho y es algo plano, lo mismo que para ocasiones románticas. Rango de edad en torno a los cuarentones, entre 35 y 60 años.