Realiza una Búsqueda

Délices by Cartier

Hace bastante tiempo había visto la campaña de lanzamiento de este perfume en el estilo Cartier en multitiendas en Chile: solo afiches y ninguna promotora en la entrada de la tienda aplicando perfume en la piel u ofreciendo papeles con fragancia, en parte para mantener la exclusividad y evitar la masificación. Aprovechando que no lo había olido en el momento se su lanzamiento y que estaba de paso en un punto de venta de Cartier, pedí probarlo en papel.

La partida del perfume es joven pero elegante (según palabras de la vendedora, enfocado a un mercado objetivo más joven). Tiene una nota fresca breve como bergamota, pero resalta una sensación escondida de frutos rojos (creo que una guinda... y eso lo sintió mi hija de 3 años cuando le di a oler el papel), tal vez enmascarada o mezclada con una especie. En la nota media se sienten dejos de vainilla de aromaterapia, y posiblemente una flor clásica como jazmín... dice tener también violetas y fresia, pero estas dos últimas no me parecieron muy notorias, considerando que son flores con aromas fáciles de distinguir. La base tiene vainilla suave o tonka con dejos de frutas dulces. El aroma oriental tipo vainilla recuerda algo al Allure Sensuelle.

No parece tener restricciones para el uso en verano o invierno. De diario y oficina, le faltan algunas notas para ser sensual y es algo suave para la noche. Rango de edad sobre 25 años, con estilo elegante, hasta los 60 años.