Realiza una Búsqueda

Eau des Merveilles by Hermes

Ya había probado antes el Elixir des Merveilles, una fragancia bastante gourmand e intensa, en la línea de las resinas, pero me faltaba por probar esta versión que se supone es la original. La curiosidad de esta fragancia, algo que había leído en Internet, es que está hecha de acuerdo a una pirámide olfativa invertida donde las notas que tradicionalmente son de base, como las maderas y especies, se sienten primero y las notas de tipo cítrica o frescas se sienten al final.

Efectivamente en las notas de cabeza, si bien hay un primer dejo fresco muy breve, se siente una nota resinosa bastante fuerte (similar el Terre d'Hermes y el Elixir des Merveilles, pero no tan tostado) y unos dejos indeterminados de maderas (roble y cedro). El momento en que aparece la nota media es impreciso, porque esta nota resinosa persiste por bastante tiempo... hasta 8 horas después de la primera aplicación se sigue sintiendo esta nota en forma bastante fuerte. Después de este periodo se siente algo escondida una nota de tendencia fresca, como limón incipiente. A la mañana siguiente volví a oler el papel de aplicación y efectivamente tenía unas notas de base frescas, algo especiadas y un poco frutosas, aunque no pude identificar en forma particular el limón, la naranja amarga ni las bayas rosas... solo unas notas de pimienta.

Al parecer el truco de la pirámide olfativa invertida está en que las notas de cabeza de resina son lo bastante fuertes para enmascarar por completo a las notas frescas y después de un tiempo prolongado, donde se supone que tradicionalmente aparecen las notas de base, la resina baja en intensidad dejando que las notas frescas se sientan por un momento. De todos modos la duración de las notas frescas no es prolongada y la fragancia prácticamente desaparece junto con la nota de resina.

Si bien la fragancia es fuerte, notoria y de buena fijación, no es tan intensa como el Elixir des Merveilles. Incluso es menos gourmand y por el final más fresco que tiene permite un uso en oficina que el Elixir des Merveilles no tenía. Sirve de diario en verano e invierno, tal vez no tanto de noche como la versión Elixir, de romántico no tiene mucho. No requiere tanta personalidad como el Elixir para usarlo, rango de edad más amplio, entre los 20 y los 60 años.