Realiza una Búsqueda

Black XS by Paco Rabanne

Si bien esta fragancia fue lanzada hace un par de años, encontré que en la mayoría de las tiendas por departamentos del sector donde vivo promocionaban de nuevo esta fragancia como complemento a la campaña del Black XS pour Elle, el cual sí fue lanzado este año. Algo recordaba del XS original que había olido hace años, pero esta versión Black es completamente diferente.

Las notas de cabeza tienen tintes levemente cítricos, hacia el limón aromático, mezclado con notas metálicas breves de salvia y dejos entre flores y maderas especiadas. La mezcla en su fase inicial no se siente ni fresca ni del todo oriental, es como un punto medio entre ambos extremos. En las notas medias se siente algo de canela, con trazas de limón de la cabeza que tiende a dominar esta fase y tonos dulces algo azucarados (una mezcla de praliné con bálsamo de tolú). Las notas de base se sienten rápido, con maderas de ébano y pachulí mezclándose con las notas dulces. Al día siguiente, dominan las nota de madera y al oler por un tiempo el papel donde se aplicó la fragancia se siente algo de limón con dulce.

Las notas de madera son aromáticas, ni densas ni frescas, y el resto de las notas no definen una estación del año en especial... puede servir tanto en verano como en invierno. Es una fragancia de oficina y diario, por la madera y especies no tiene tintes románticos y aunque al final es algo suave puede servir de noche. No se siente tradicional ni maduro, para un rango de edad entre los 25 y 40 años.