Realiza una Búsqueda

Black XS Pour Elle by Paco Rabanne

Aproveché de visitar una multitienda para probar este perfume, el cual estaba en campaña de lanzamiento. De acuerdo a lo que conversé con el vendedor las ventas de la fragancia habían sido un éxito, aproximadamente 30 botellas vendidas cada día. Ojalá no haya sido así porque la fragancia era bastante buena y sería una lastima que se masificara.

En la primera aplicación se sienten notas dulces frutales (tamarindo con cranberries), mezcladas con unos tonos de vainilla oriental que debería aparecer durante la base y una sensación de picor general de pimienta. En forma algo similar al Black XS para hombre, el aroma de partida queda al medio entre los extremos frutales y orientales. La nota de cabeza dura bastante y al entrar en las notas medias todavía persiste la sensación entre dulce frutal y especies picantes y también dulces. Aquí aparecen las primeras notas florales, que corresponden a violetas negras con rosas en la variedad "Hellebore", que se supone (según el vendendor) tiene propiedades alucinógenas y adictivas, que obligan a la mujer a usar el perfume una y otra vez (al menos mi señora al olerlo, lo primero que dijo fue "no me gustó"). En la base aparece vainilla dulce, no oriental, notas de madera y un poco de cacao.

Es una fragancia sin época definida: las frutas calzan bien en verano y las especies orientales funcionan en invierno, sin pertenecer a ninguno de las dos estaciones extremas (como si fuera una fragancia para temporadas medias como primavera u otoño). Funciona bien en oficina y de diario, tiene ciertos tintes románticos hacia el lado especiado sensual y seductor (no es floral estilo femenino, más bien es "femme fatal" misteriosa) y por el aspecto oscuro que tiene funciona bastante bien de noche. Rango de edad no juvenil ni maduro, entre los 30 y los 40 años.