Realiza una Búsqueda

Omnia by Bulgari

Este perfume lo había probado hace unos años, por el 2003 o el 2004... más o menos en la fecha que se lanzó, junto a una amiga a la que le estaba ayudando a escoger una fragancia. Aunque no era de sus estilo y se le sentía muy suave, el perfume era muy rico y aromático, con notas especiadas en torno al té que se podía percibir (siguiendo el estilo Bulgari, que usa diferentes tipos de té como notas aromáticas en sus perfumes). Ahora volví a probarlo en conjunto con el Omnia Crystalline para comparar entre ambos.

Las notas de cabeza tenían un pequeño dejo frutoso, que supuestamente era mandarina, pero estaba dominado por otra nota que me pareció como higo, la que no figuraba en la descripción del perfume en el sitio Bulgari, y que podría ser el té masala, un té estilo indio. Volví a buscar en Internet y esté té es una mezcla de té negro (una nota que había sentido la primera vez que probé el perfume) más especias como cardamomo, jengibre, canela, nuez moscada y clavo de olor. En este sentido el perfume no evoluciona mucho porque esta nota de té especiado, que corresponde a la nota media, se solapa rápidamente a la nota de cabeza y perdura por bastante tiempo (lo probé al mediodía y por lo menos hasta la medianoche se sentía el mismo aroma). Aunque no pierde el estilo femenino, esta nota que parece higo me recuerda mucho al Salvatore Ferragamo pour Homme que era un especiado frutoso con clavo de olor y cardamomo, en el estilo del té masala. Al cabo de 1 día el aroma especiado se mantiene en la base, más un dulzón vago que corresponde a la nota de chocolate blanco (posiblemente haya sido esta nota la que mezclada con las especias dio el aroma como higo desde la partida).

Muy rico y fácil de distinguir, tiene un estilo sofisticado sin ser complejo. Funciona bien de diario y en oficina, y las notas especiadas tienen un estilo algo seductor que lo hacen apropiado también para momentos románticos. De noche también serviría, pero depende de qué tan intenso quedé en la piel de cada uno (en mi amiga se sentía muy suave, pero el papel de muestra que tengo se siente intenso dentro de la habitación, sin olerlo directamente). Para verano e invierno, para un rango de edad desde los 25 o 30 años.