Realiza una Búsqueda

Miss Dior by Christian Dior

Mientras probaba el Miss Dior Chérie en una multitienda, la promotora de la fragancia nos dio a oler con mi señora la fragancia original Miss Dior. Es una fragancia supuestamente vanguardista y moderna para su época (1947), pero ahora se siente como de abuelita (elegante, pero abuelita).

Partida floral con un dejo a limón breve, destaca una nota de gardenia y supuestamente salvia. En este punto se siente fresco, más complejo que una colonia, como una mezcla preparada con buenos ingredientes. En notas medias alrededor de una hora después de la primera aplicación aparecen notas talcosas. Se supone que la nota principal aquí debería ser jazmín pero no se siente independiente. También hay notas de rosas pero no sensuales si no que en estilo antiguo, como agua de rosas. La base me recuerda a alguna fragancia actual, algunas notas florales de jazmín bajas mezcladas con sándalo.

Por las notas de cabeza diría que es una fragancia veraniega, sin edad determinada (incluso para una mujer de 20 o 25 años), pero a medida que evoluciona tiende al invierno y se siente más antiguo, aunque conservando complejidad. De diario, tal vez de oficina, algo indeterminado para usar actualmente de noche o en momentos románticos.