Realiza una Búsqueda

Mediterráneo by Antonio Banderas

La semana pasada en una multitienda encontré que se estaba realizando el lanzamiento de la versión intensa de Mediterráneo. Como el vendedor que me atendió señaló que la versión intensa era una pequeña variante del original, pedí probar ambas al mismo tiempo para compararlas. La primera impresión que me dio la versión original fue que en la partida coincidía en aroma un poco con el Essenza di Zegna, por la bergamota y el vetiver... posiblemente ese aroma sea el que se considera como del mediterráneo.

En las notas de cabeza se siente fresco, más bien verde, con una nota prominente de vetiver y algunas apariciones de madera de sándalo. También se siente un dejo de bergamota, sin ser una nota principal. En la fase media persiste el vetiver como nota dominante, pero unas notas de jengibre con pimienta aparecen y se sienten bastante picantes. Las notas de base las revisé en papel al día siguiente y destacaba bastante una nota de ámbar con algo de madera en estilo clásico pero fresca, no densa como en otras fragancias más bien invernales.

Si bien las fragancias masculinas de la línea de Antonio Banderas que había probado hasta ahora no me habían sorprendido (Diavolo y Spirit, y algo recordaba de la nueva Antonio), ésta me pareció bastante buena por su sinceridad: mientras Diavolo y Spirit apuntan a una seducción algo forzada, Mediterráneo está pensada para un momento de relajo con una estructura simple y tradicional, sin ser pretenciosa ni caer en un estilo antiguo. Aunque el estilo verde es veraniego, puede sobrevivir bien en invierno por la nota final de ámbar, pero manteniéndose como fragancia de diario u oficina. Faltan algunas notas para que funcione de noche o para momentos románticos, pero estos no son los propósitos a los que está enfocada la fragancia. El rango de edad está entre los 25 y 60 años, con un promedio entre los 35 y 45 años, siguiendo el estilo de un padre en compañía de sus hijos.