Realiza una Búsqueda

Mediterráneo Intense by Antonio Banderas

Para el lanzamiento de esta fragancia la semana pasada revisé tanto esta versión intensa como la original en la que estaba basada. Las diferencias son sutiles ya que contienen prácticamente las mismas notas, pero se hace énfasis en una nota floral que hace menos verde y clásica la mezcla final.

En notas de partida tiene algunas notas que recuerdan al Mediterráneo original, con la diferencia que la nota de vetiver está bastante más escondida y aparece una nota de jazmín bastante notoria. En notas medias se distinguen más los cítricos, posiblemente bergamota o pomelo que lo hacen menos clásico que el Mediterráneo original y la nota floral enmascara tanto al vetiver como a las notas picantes de pimienta y jengibre. Por momentos las flores recuerdan al On El de Jesús del Pozo en su fase media, cuando ya no tiene tantas frutas. En las notas de base el aroma final es muy similar al del Mediterráneo original, principalmente ámbar fresco pero con dejos florales de la nota media que lo hacen menos clásico.

Si bien son casi las mismas notas del Mediterráneo, lo de la denominación "Intense" no apunta a una fragancia más concentrada o con un mejor poder de fijación, si no que tal vez a un estilo de vida más intenso y menos relajado que con su antecesor. Las notas florales buscan romper un poco el estilo clásico paternal veraniego algo treintón o cuarentón, agregando un nuevo uso en periodos invernales y nocturnos no formales (el Mediterráneo estaba orientado más al verano, de diario y oficina). El rango de edad se mantiene desde los 25 años, hasta los 40 años, pensando en un treinteañero joven o un veinteañero que ya dejó de ser adolescente.