Realiza una Búsqueda

Allure Sensuelle by Chanel

Recuerdo que en el año que se lanzó esta fragancia aproveché de probarla... lamentablemente no me causó una buena impresión porque al Allure original lo tenía prácticamente en un pedestal, como la mejor fragancia para mujer que había probado, y esta versión no comparte las mismas notas que el original... es una reinvención.

En notas de partida es frutoso algo maduro, no fresco, más hacia las frutas rojas que a los cítricos como bergamota y mandarina... comparado con el Allure tradicional decepciona un poco. En notas medias mejora bastante y se vuelve más sensual, con notas de rosas con jazmín más notas de frutas dulces (confitadas según Internet). De base aparecen gradualmente notas de incienso y vainilla, en tono oriental. El dejo final en papel al día siguiente es como el aceite de aromaterapia que se calienta en pocillos con una vela.

Tomando en cuenta la nota media, que es la mejor y la que muestra más sensualidad, serviría para un uso nocturno, romántico o de oficina... de diario también funcionaría, pero pensando en un estilo elegante y con cierta sofisticación. Serviría para verano, aunque las notas de base, cargadas al incienso y vainilla lo hacen más apropiado para un uso en invierno. Rango de edad entre los 30 y 60 años.