Realiza una Búsqueda

Zegna Intenso by Ermenegildo Zegna

Recibí de regalo una muestra de este perfume cuando compré una fragancia la semana pasada. Ya que me estaba quedando sin perfumes sobre los cuales escribir (y estaba demasiado frío en la calle como para ir especialmente a la multitienda más cercana a probar algo), probé esta muestra en mi brazo hoy en la mañana y tomé nota del aroma mientras iba camino a la oficina. Apliqué solo 1 spray, para evaluar el peor caso y ver que tan buena era la difusión y fijación de la fragancia (que se sentía, pero no podía competir con los 4 sprays del Cartier que estaba usando ese día). De lo que decía el envase de la muestra, esperaría que la fragancia fuese de estilo cítrico, con ámbar y tonka.

Partida fresca, de cítricos pero no ácida, aunque no se siente un aroma puro distinguible a naranjas o limones (leí que es mandarina verde, con algo de limón y frutos rojos). Aunque mezclada con alcohol, esta nota de cabeza duró en estado puro menos de 5 minutos, luego aparecieron las notas medias, algo especiadas suaves pero con un dejo notorio a una flor (pensé que geranio, pero al parecer es iris... el especiado me recordó al Essenza di Zegna). Dentro de la hora siguiente la flor se hizo más notoria y aparecieron otras especies, posiblemente pimienta o cardamomo suave, pero me dejó la sensación del mismo aroma de una fragancia que ya había probado antes (la que tampoco recuerdo, lo que me da más la sensación de algo promedio o genérico, al parecer por una nota tradicional de vetiver). Aproximadamente 2 horas después de la primera aplicación se sienten algunas notas de base algo orientales de tonka mezcladas con la nota de flor y ciertas notas dulces de ámbar (que se hacían notar esporádicamente desde la nota media). Una sensación maderosa suave y a veces terrosa (por el iris), posiblemente sándalo, cedro y musk, con apariciones de ámbar al oler intensamente sobre la piel, es lo queda al momento de escribir esta opinión, unas 7 horas y media después de aplicado en la piel.

Si bien es agradable, fresco sin llegar a ser oriental y la fijación en piel es buena (se sigue sintiendo casi 8 horas después de aplicado y solo con 1 spray sobre la piel), no tiene mezclas de notas especiales que lo hagan único y reconocible y tiende a ser una fragancia tradicional. De uso diario o de oficina, posiblemente para la noche en eventos simples. Funciona en verano por la partida fresca y también en invierno por las notas dominantes de tonka, iris y ámbar (esto fue a propósito, fue estructurado en "claroscuro" para mostrar 2 facetas aromáticas opuestas: una fresca luminosa y una terrosa oscura). Rango de edad sobre los 30 años, sin tope superior de edad.