Realiza una Búsqueda

Tommy by Tommy Hilfiger

Aproveché ayer de hacer un tour por la multitienda que tengo cerca de la casa, para oler perfumes, al menos en las líneas que no manejaba. De Tommy Hilfiger no tenía una muy buena impresión como marca debido a la gran cantidad de publicidad que maneja, apuntando a la masificación. Pedí oler el que más se vendía y me dieron a probar el Tommy para hombre.

La fragancia es bastante buena y diferente, en ese aspecto me sorprendió. Tiene una partida frutal algo cítrica de pomelo y bergamota, con un dejo tradicional de lavanda y menta fresca. La nota media aparece gradualmente fundida con la de cabeza, levemente especiada con canela y nuez moscada sin volverse una fragancia densa, oriental o de invierno por estas notas. Como la prueba la hice de noche en papel, a la mañana siguiente sentí las notas de base, algo maderosas y con dulce de ámbar, con una tendencia a lo tradicional de la lavanda que todavía se sentía pero aún fresca por las notas frutales de la cabeza que también persistían (como acotación, las notas aromáticas fueron escogidas pensando en un paseo por los Estados Unidos, con frutos y maderas de árboles representativos de cada estado... hasta leí que hay una nota de pie de manzana como parte de la mezcla).

El aroma es reconocible, distintivo pero no intenso. Sirve tanto para verano con invierno, por las notas de lavanda y especias y porque las frutas no son una ducha cítrica fresca refrescante de verano. Para uso diario y oficina por la lavanda que da un toque clásico, funciona también de noche pero para eventos simples... es algo casual para usar en una fiesta de matrimonio. Rango de edad entre 20 y 40 años.