Realiza una Búsqueda

Halloween by Jesús del Pozo

Aunque Halloween no es una fiesta que se celebre en Chile, por motivos de marketing esta fragancia aparece destacada en puestos de casi todas las multitiendas de Santiago, cada año en la semana previa al al 31 de Octubre.

Probé un spray de una muestra que mi señora tiene en su caja de muestras. Aunque todavía estaba mezclada con alcohol, las primeras notas huelen como una mezcla intensa de flores y frutas, dándome la idea de una niña gótica vestida de rojo y negro. Estas notas de cabeza duran solo unos minutos y la intensidad de esta mezcla disminuye hasta casi desaparecer, pasando a unas notas florales más clásicas y suaves de magnolia y violetas. La nota de violeta permanece más tiempo, enmascarando las notas de base que no pude sentir, pero que parecen ser algún tipo de madera.

Ni idea del nombre de Halloween para esta fragancia, posiblemente el perfumista pensó que los cementerios o conjuros de brujas huelen a violetas. Como fragancia floral creo que es más apropiada para estaciones intermedias como la primavera o el otoño, para uso diario o nocturno (la nota de violeta tiende a ser fuerte con el tiempo y podría volverse no grata en verano). El rango de edad no es restrictivo, como un experimento para adolescentes o como una colonia basada en flores para mujeres mayores.

Actualización: al consultar el sitio web del fabricante del perfume, se señala que las notas de cabeza son violetas suaves, mares de Alaska, lima verde de Cozumel y banana verde de Bokhol. Las notas medias son magnolias de Casablanca, violetas de Atrezzo, lirios del valle de Camarga, tuberosas de Yunnan y pimienta. Las notas de base corresponden a sándalo de Misora, incienso de Djouba, mirra de Tano y vainilla de Madagascar.