Realiza una Búsqueda

Wow Girl! Cosmic by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia del año 2020 es la segunda edición que se prepara de Wow Girl! de Ágatha Ruiz de la Prada y que apareció en el mercado durante el 2019, con esta versión Cosmic volviendo a imaginar a una súper heroína en un viaje hacia un cosmos utópico donde ríe y disfruta con sus amigas. El envase mantiene el diseño de botella creado para Wow Girl! con forma de un estallido de dibujo de cómic o historieta, cambiando el color del vidrio y líquido a transparente con un frente en color azul con letras rosadas. En el sitio de Ágatha Ruiz de la Prada presentan para esta fragancia el siguiente listado de notas: limón, manzana, lima, peonía, iris, pachulí, praliné y algodón de azúcar.

En partida el perfume comienza con un tono astringente de la familia del té negro y el té verde que se cruza con un floral al iris, sumando a los 5 minutos una línea de caramelo apagado que se siente solapada por una característica metálica del iris y que evoluciona de manera lenta sin presentar grandes cambios a los 10 minutos, desarrollando de manera tímida a los 15 minutos una variante del caramelo hacia un algodón de azúcar que se siente oscuro y cruzado con tonos florales de presencia clásica, manteniendo a los 20 minutos un tono de caramelo con sensaciones astringentes de iris y un jazmín clásico al agua. En fase media a los 30 minutos la fragancia se oscurece resaltando el lado tostado del caramelo que se aproxima a café y tonos terrosos parecidos a un pachulí licoroso con un punto amargo de cáscara de pomelo, surgiendo a 1 hora un alza de una línea clásica de flor de azahar que aligera el aroma permitiendo que el caramelo regrese a tonos de algodón de azúcar. Al llegar a las 2 horas la fragancia reduce su potencia continuando con una estructura floral amarga al iris y caramelo que tiene mayores momentos de aproximación a un pachulí apagado y con aportes terrosos, reapareciendo por momentos a las 3 horas la nota de algodón de azúcar pero con un punto quemado y reduciendo el iris que se siente graso y con apertura a jazmín y violetas en un formato menos dulce y gourmand que su predecesor Wow Girl! y más cercano a tonos secos de jardín, agregando a las 4 horas un aire de almendras con una variación del grupo floral a un pachulí ligero. Al superar las 6 horas el perfume adquiere una tonalidad más sintética similar al aroma de un jarabe medicado en puntos azucarados cercanos a durazno denso con un punto atalcado de caramelo que se cruza con aromas de antibióticos y metálicos de iris sobre un ámbar oscuro con caramelo tostado, comenzando a las 9 horas con líneas más ligeras que recuperan la nota de algodón de azúcar que se vuelve dominante y se mantiene a las 12 horas con una intensidad más baja y con pequeños puntos terrosos donde se insinúa una veta floral diluida. En fase final a las 24 horas la fragancia posee una calidez ligeramente tostada en caramelo, azúcar, almendras y una insinuación de tonka, existiendo en el fondo un residuo frutal sin referencias a flores que ocasionalmente recuerda las grosellas de Lolita Lempicka Mon Premier Parfum.

La fragancia tiene momentos dulces pero mucho más acotados que la versión original de Wow Girl!, dominando secciones astringentes de jardín y vetas quemadas de algodón de azúcar que se apartan de un estilo gourmand y se cruzan con un hilo de iris que abre indicios de pachulí en un formato más serio y menos juvenil, mejorando su presencia hacia el final y a nivel de diarios teniendo un comportamiento atemporal no deportivo. En oficina la fragancia tiene tintes dulces controlados y no molestos que consiguen estar por encima del nivel cotidiano sin ser un perfume complejo, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro de la media debido a una evolución lenta que no consigue apresurar la sección final que posee rasgos más atractivos. A nivel nocturno el aroma se muestra correcto y no extravagante acompañando actividades juveniles informales tipo fiestas con un matiz dulce grato y empático que no cae en los niveles gourmand exagerados, sosteniéndose de manera más discreta en eventos semiformales pero favoreciendo nuevamente a un público joven que se ve beneficiado con lineas limpias y alegres no necesariamente potentes, sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico el perfume demora en mostrar un estilo cálido algo inocente y atractivo basado en almendras y caramelos, pasando en las primeras horas por un camino más bien accidentado de tonos astringentes y quemados que disminuye su potencial de conquista ante desconocidos, siendo una alternativa correcta para salir con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.