Realiza una Búsqueda

Pepe Jeans Celebrate for Him by Pepe Jeans London

Esta fragancia del 2019 es parte de la segunda colección de aromas de la marca inglesa Pepe Jeans London que repite un formato simultaneo para hombre y mujer al igual que con el lanzamiento de Pepe Jeans for Him y Pepe Jeans for Her ocurrido el año anterior, con la serie Celebrate destacando una línea aromática más intensa y sofisticada preparada para disfrutar de los momentos más placenteros de la vida. El envase aprovecha el diseño de botella con forma de coctelera de su predecesor masculino, cambiando el color del vidrio a un azul más oscuro y con las secciones metálicas pasando de plateado a dorado. En el sitio de Pepe Jeans señalan de manera básica la presencia de estas notas: enebro, cardamomo, gin, cacao, salvia y liquidámbar.

En partida la fragancia tiene un inicio suave considerando su denominación de Eau de Parfum centrándose en tonos de ajenjo y avena con un fondo de enebro y un grano de tonka apagado, desarrollando a los 5 minutos tonos de licor basados en un fondo de avena que se afina a los 10 minutos en un punto cálido basado en tonka y cacao, regresando a los 15 minutos a tonos de pradera en una avena al musk con un punto bajo de limas verdes e incluyendo a los 20 minutos una nota adicional de ámbar paralela al fondo de avena que se desarrolla llegando a una presencia tibia cercana a un arroz blanco cocido con un residuo de licor. En fase media a los 30 minutos la fragancia cambia a un estilo mucho más licoroso dentro de la familia de los granos de tonka y la vainilla sosteniéndose sobre un fondo polvoso a la lavanda con pequeños hilos de chocolate, reemplazando a 1 hora el aporte de cacao por un pachulí al ládano. Sobre las 2 horas la fragancia cambia a una línea marina al ámbar gris que luego se degrada en salvia con naranja amarga y tonos secundarios de tonka que retienen un efecto de licor con talco de lavanda, suavizándose el aroma a las 3 horas en una combinación de acuáticos alimonados verdes con pomelo astringente, lavanda polvosa y fondos dulces más compactos que se focalizan en un cacao graso, mostrando a las 4 horas un acercamiento a ámbar gris que se nivela con un fondo más potente en una línea de tonka licorosa con un punto seco de picor amaderado a la canela. Al alcanzar las 6 horas el perfume da un giro en la presencia marina que se focaliza por completo en conceptos terrestres herbales y cítricos con una nota central de enebro y limas verdes que tiene una duración limitada y decae favoreciendo a las 9 horas una mezcla de licor al grano de tonka con fondos herbales que toman el punto de cacao y producen un acercamiento a pachulí, teniendo a las 12 horas un equilibrio oscilante en vetas marinas de ámbar gris con tonos tibios de cacao que decantan en un acuático especiado de tonka. En fase final a las 24 horas la fragancia baja en intensidad girando en torno a conceptos tibios de resina terrosa que contienen un eco de licor, destacando notas principales de granos de tonka con un aporte de canela y almendras confitadas sobre un fondo clásico de ámbar, lavanda y un pachulí seco y verde.

Al comparar con su predecesor Pepe Jeans for Him, esta edición de Celebrate for Him toma el mismo centro acuático al enebro y lo lleva a un lado más licoroso con oscilaciones de cacao que le dan una apariencia más contemporánea y menos clásica, a nivel de diario destacando como un aroma atemporal con un desempeño deportivo ligero. En oficina el perfume tiene matices de licor que se sienten más personales e individuales calzando todavía dentro de un perfil laboral, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria levemente sobre la media teniendo algunos segmentos en común con lanzamientos de Paco Rabanne en una veta acuática de Invictus y en porciones de cacao y licor de XS Pure y XS Pure Night. En el caso nocturno la fragancia muestra un buen potencial de uso en fiestas informales juveniles planteando un matiz similar a licor con un escape marino fresco que favorece un uso atemporal, teniendo una presencia más oscura en actividades semiformales sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico la selección de notas tiene rasgos acogedores que se mezclan con notas secundarias más ásperas que rotan durante la evolución del perfume, dejando una impresión que en general está más cerca del disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.