Realiza una Búsqueda

Mi Acorde Él by Alejandro Sanz

Esta fragancia del 2019 es un nuevo emprendimiento dentro del mercado de perfumes entre el cantante español Alejandro Sanz y los laboratorios Tailored Perfumes con sede en Barcelona, siguiendo a las propuestas Siete y Mi para hombre y mujer del 2007 y 2009 respectivamente fabricadas en ese entonces por Idesa Parfums, con Mi Acorde correspondiendo a un lanzamiento doble masculino y femenino identificados como Él y Ella. El envase de Mi Acorde Él considera una botella plana de esquinas redondeadas siguiendo un diseño común al de Mi Acorde Ella pero más alargado, distinguiéndose por un tapón negro y el uso de un gradiente en el vidrio que comienza en azul oscuro y termina en transparente en la base. En el sitio de Tailored Perfumes entregan una descripción general del cantante sin entrar en detalles sobre la composición aromática de la fragancia.

En partida el perfume comienza con una nota de coco dominante sobre un fondo cálido que se siente próximo a un grano de tonka y que se desplaza a los 5 minutos a tintes de licor y resina con variaciones terrosas a higueras, sintiéndose a los 10 minutos una mejor definición en ládano con un nuevo punto de lima verde que vuelve a caer a los 15 minutos en una nota de crema de coco e incienso ligero, apareciendo a los 20 minutos un punto verde de ajenjo al ládano. En fase media a los 30 minutos la fragancia tiene un desarrollo cálido más cercano a una vainilla y que deja impresiones al bronceador y musk que lo acercan a una edición especial de Le Male de Jean Paul Gaultier, destacando a 1 hora un rasgo ahumado de palisandro o palo santo que se aproxima a sándalo y luego decae a un terroso de coco con vainilla. Sobre las 2 horas la fragancia cambia los aportes de coco por notas de musk, ámbar y sándalo con una variación de la línea de palisandro a especiados que se comportan como un jengibre a la aquilaria, teniendo a las 3 horas unas aproximaciones florales a polen que se mantienen dentro de un marco de vainilla donde la nota de coco termina siendo absorbida por granos de tonka con fondos en descenso de aquilaria, pasando a las 4 horas a una presencia más seca en madera y tonka con un alza de un punto de lima al pomelo. Al llegar a las 6 horas el aroma se nivela en tonos de resina más amplios que considera mezclas al ládano, tonka, ámbar, benjuí y líneas plásticas indefinidas con un tinte bajo de licor, manteniendo a las 9 horas una tibieza de licor ligeramente ahumada donde regresa la nota de coco con proximidad a una piña colada sobre una vainilla especiada, estabilizándose a las 12 horas en un acabado de plástico basado en notas de incienso y resina más compactas donde se apagan los aportes de licor del grano de tonka. En fase final a las 24 horas el perfume pasa a una línea más amaderada donde destaca una nota de sándalo al musgo con alzas de especiados que siguen la misma línea en torno a pimienta y cardamomo, separando una segunda línea tibia que se mueve en paralelo con una presencia compacta y oscilante en vainilla y granos de tonka con residuos de licor.

La fragancia llama la atención por una partida basada en una línea de coco de presencia aislada que tiene una evolución más notoria que otros perfumes que han innovado en la misma nota, como por ejemplo Le Beau de Jean Paul Gaultier, que demora en asociarse con aromas a bronceador y luego termina siendo absorbida por una composición de resinas y especiados de presencia más conocida o estándar, en el escenario de diario teniendo una proyección atemporal con preferencia invernal que soporta veranos bajo techo y actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma tiene matices atractivos y llamativos en las primeras horas de aplicado que se muestran correctos en ambientes laborales ubicándose en un punto medio entre una fragancia cotidiana y una profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria en principio bueno pero que luego desciende a niveles promedio. En el caso nocturno el aroma tiene un mejor potencial de uso destacando tonos oscuros que están alineados con la contaminación ambiental teniendo una evolución que favorece usos informales juveniles en las primeras horas y que luego pasa a grupos especiados de mayor edad que se orientan a eventos semiformales invernales, faltándole una expresión más compleja para brillar en el lado formal. En lo romántico el perfume tiene un comportamiento parecido al del escenario nocturno, mostrando matices atractivos en las primeras horas en torno a tonos de coco pero que se frenan rápidamente por la presencia de vetas especiadas, dejando la idea de ser una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.