Realiza una Búsqueda

Nike Man Premium Edition Graphite by Nike Perfumes

Esta fragancia del 2017 de la marca española Nike Perfumes, fundada en 1929 y sin relación con la marca deportiva estadounidense Nike, es una de las 4 componentes de la serie Nike Colors Premium Edition que está conformada por 2 fragancias para hombre y 2 para mujer que toman un matiz más atrevido y nocturno con respecto a la colección Nike Colors del 2015 y que en el caso de Graphite se apoya en notas más oscuras en torno a violetas, madera y cuero. El envase recurre a un diseño de botella que ya había sido usado por Nike Colors, consistente en un frasco rectangular con un tapón cilíndrico con textura y que para la serie Premium Edition es de color negro, con el cuerpo de Graphite siendo de color gris. En el sitio de Nike Perfumes señalan que las notas usadas son: violeta, menta, ládano, lavanda, salvia, jengibre, cedro, musgo y cuero.

En partida la fragancia tiene un inicio fresco y alimonado con puntos de pimienta y jengibre destacando una interferencia verde de pulpa de ají y pimentón, teniendo a los 5 minutos un avance herbal en tomillo y perejil focalizándose en un fondo alto de pimentón y manteniendo a los 10 minutos un acabado casi culinario con mayor presencia de perejil sobre una base estable y cada vez más dominante de pimentón, ocurriendo a los 15 minutos unas insinuaciones controladas de salvia que adquieren a los 20 minutos un acabado al jabón un poco más amargo y que incluye aproximaciones a la pimienta manteniendo el fondo herbal. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta un punto amargo ligero de violetas al cuero que tiene pasos por ajenjo, avanzado a 1 hora la veta jabonosa a un tono de lavanda con cacao y oscilaciones verdes a la salvia y enebro con dejos de menta donde surge un brillo de jengibre con fondos de tierra dulce. A las 2 horas la fragancia se abre a un fondo de musgo que reduce la presencia de pimentones incluyendo combinaciones más compactas de lavanda y violetas con un amargo de salvia al pomelo y nerolí, pasando a las 3 horas a una lavanda terrosa al musgo con porciones de orégano que acompañan a una segunda línea verde más alimonada y con aproximaciones a menta y enebro, regresando a las 4 horas el picor de pulpa de ají y pimentón que incluye un fondo dulce al ámbar con aproximaciones a ládano y musk infantil sobre un residual de pimienta y lavanda a la albahaca que tiene algunos momentos acuáticos al enebro. Sobre las 6 horas la fragancia reduce la potencia de los grupos herbales manteniéndose en una linea jabonosa cálida en lavanda y cáscaras de cítricos, continuando a las 9 horas con un concepto de agua especiada fresca que contiene aportes secundarios de salvia con una lavanda en descenso sobre un ámbar tibio, manteniendo a las 12 horas una combinación viva y ligeramente punzante de notas herbales que incluyen inserciones limpias de pomelo acuático con fondos de tierra ambarada con residuales de lavanda y enebro. En fase final a las 24 horas el perfume destaca una presentación herbal de huerto con puntos altos de ají y pimentón que incluyen un frescor de perfumería clásica masculina, distinguiéndose presencias secundarias de salvia, pimienta, musgo, enebro y albahaca en reemplazo de la lavanda con puntos culinarios de apio y semillas de cilantro.

La fragancia llama la atención por proponer un estilo aromático herbal que tiene matices altos de condimentos de cocina manteniéndose dentro de un marco mediterráneo clásico que incluso recuerda algunas secciones ambaradas de perfumes mediterráneos de los años 80, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso inclinada a la primavera y verano que se adapta a actividades deportivas mesuradas en exteriores. En oficina el perfume incluye referencias a familias aromáticas tradicionales de un ambiente de trabajo, combinando puntos verdes, especiados y líneas de lavanda con un guiño particular en una nota de pimentón al ají de presencia más irreverente, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que saca ventaja de una porción de notas herbal que sale del promedio comercial. A nivel nocturno la fragancia muestra una preferencia de uso informal que se adapta a fiestas juveniles pero que tiende a asociarse a reuniones con amigos en un pub o en torno a una fogata en la playa, teniendo notas suficientes para presentarse en actividades semiformales dentro de un marco social relajado que frena la posibilidad de destacar en el lado formal. En lo romántico el perfume posee algunos matices amargos a la salvia, ají y pimentón que pueden frenar la intención de crear una imagen sensual o de conquista, volviendo a apelar a una impresión de juntas con amigos para orientarse en salidas con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.