Realiza una Búsqueda

Eau Relax by Biotherm

Esta fragancia del 2017 se suma a la colección de fragancias de la marca de cosméticos francesa Biotherm, la cual está basada en las propiedades curativas de las aguas termales de los Pirineos las cuales contenían plancton y que son usadas como ingredientes en la mayoría de sus productos, con el aroma de Eau Relax girando en torno a un concepto curativo de un salón de spa revitalizante. El envase sigue la forma de botella cilíndrica y alargada de base estrecha y sección central más ancha con tapón cilíndrico plateado, distinguiéndose de las otras fragancias de la marca por un vidrio de color naranja. En el sitio de Biotherm señalan que las notas principales de este perfume son naranja, cardamomo y vainilla.

En partida la fragancia tiene un inicio clásico en un talco aldehídico con referencias florales a los años 70 en jazmín y tintes de pradera, destacando a los 5 minutos un avance a un talco de lavanda mentolada que llega a los 10 minutos a una sensación herbal muy parecida al aroma de un ahuyentador de mosquitos termoevaporable en tabletas, reduciendo a los 15 minutos su intensidad manteniendo la misma estructura aromática donde se aprecia a los 20 minutos puntos particulares de pachulí y citronela. En fase media la fragancia se suaviza al agrega un punto dulce de piña madura sosteniendo una línea de pachulí de presencia atacada con insinuaciones de iris al llegar a 1 hora. Al alcanzar las 2 horas el perfume repite el aroma de tabletas de insecticida pero con un mejor balance y con aproximaciones frutales que se asemejan a las naranjas rojas con flores de Amor Amor de Cacharel con una base de vainilla terrosa, elevándose algunos picores especiados amaderados a las 3 horas conservando una sensación de turbiedad en naranja roja con vainilla con tintes de acidez parecidos a una pitanga amazónica, apagándose parcialmente el aroma a las 4 horas resaltando una línea de flores con un pachulí picante y un fondo de naranja amarga sobre talco. Sobre las 6 horas el perfume se mueve en torno a una tonalidad característica de Amor Amor de Cacharel y que tiene componentes indefinidas ligeramente picantes que dejan una idea de pachulí y de especiado floral o a la vainilla que mantiene de manera más suave la impresión de tableta insecticida, continuando con una fase de suavizado del aroma a las 9 horas donde la sección tipo insecticida toma una interpretación silvestre basada en aceites esenciales clásicos de vainilla, pino, talco y polen, bajando a las 12 horas a un aroma de polen con un punto picante de pachulí. En fase final a las 24 horas el perfume comienza con un rasgo floral clásico de perfumería juvenil antigua que se suaviza a tonos de talco, agregando hacia el final una nota cálida de vainilla con un anís fragante de picor nulo similar a un regaliz.

La fragancia sigue un perfil calmado y clásico que se aparta de las propuestas comerciales más extrovertidas o potentes, siguiendo el concepto de un día de descanso en un spa con aromas que tienen referencias silvestres, a nivel de diario teniendo un frescor orientado a primavera y verano con una orientación deportiva ligera. En oficina el perfume se mueve en un rango cotidiano con matices silvestres de bajo perfil que sobre su segunda mitad entregan una tonalidad más femenina en grupos de polen, cubriendo el segmento informal y con menor grado el semiformal con un efecto memoria discreto y difícil de apreciar a distancia de conversación. En el caso nocturno el aroma sigue un perfil tenue y de baja proyección que requiere de aplicaciones continuas para destacar en espacios contaminados, produciendo una imagen que está mucho más cercana al día que a la noche. A nivel romántico la combinación de notas plantea una imagen relajada e introvertida que no calza con intenciones de conquista o de proyección de sensualidad, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.