Realiza una Búsqueda

Something Gold by Oscar de la Renta

Esta fragancia, con un año de lanzamiento estimado después del 2013, es parte del catálogo de fragancias de la marca Oscar de la Renta y que sigue al lanzamiento de Something Blue el cual fue planteado como un aroma apegado a la tradición de una novia, con Something Gold optando por aromas menos inocentes y que agregan puntos más alegres por el lado de frutas y vainilla. El envase mantiene el diseño de botella creado para Something Blue con forma de un cilindro compacto de base curvada y tapón esférico, con Something Gold teniendo un baño plateado que cubre toda la botella. En el sitio de Oscar de la Renta no aparecen referencias a esta fragancia, sin que se cuente con un detalle oficial de su composición.

En partida el perfume presenta una similitud con el acabado de almendras con resina que caracteriza a Untold de Elizabeth Arden pero incluyendo desvíos a líneas florales limpias en fresias y magnolias donde aparece a los 5 minutos un hilo cítrico fresco y primaveral de piña, surgiendo a los 10 minutos secciones de caramelo donde las fresias caen a la base conteniendo a la nota de piña y aproximándose a los 15 minutos a un confitado de pachulí suave que se encuentra mesurado por grupos florales, apareciendo a los 20 minutos unas variaciones de corte más juvenil en peonías y algodón de azúcar. En fase media a los 30 minutos el perfume se mueve en un centro de vainilla y caramelo con frutas compactas a la madera que superan a los grupos florales, avanzando a 1 hora hacia grosellas oscuras que se acercan a un tono metálico de pachulí. Sobre las 2 horas la fragancia se aligera volviendo a la tonalidad de almendras con vainilla licorosa de Untold pero incluyendo un punto metálico de violetas e iris con una acidez cítrica en ascenso de mandarinas en cáscara, destacando a las 3 horas matices dulces en torno a peonías con un fondo de vainilla y tintes de fresias alimonadas que se mantienen apegadas a una base de mandarinas y ámbar amaderado, continuando a las 4 horas con un cuerpo central en flores a la naranja con un desarrollo cálido en el fondo en ámbar, musk, vainilla y madera de tallos. Al superar las 6 horas el aroma se oscurece cayendo en una combinación de iris y pachulí con matices de naranja amarga y una mínima presencia de vainilla, inclinándose a las 9 horas a grupos de grosellas oscuras a la mora con un punto verde de pachulí que crean un efecto metálico que se contrarresta con un fondo de vainilla dulce, compactándose las notas a las 12 horas en un punto de características dulces al caramelo basado en líneas de pachulí y grosellas oscuras con un residual de vainilla al musk. En fase final a las 24 horas el perfume tiene una pequeña baja de intensidad que favorece un acabado más delicado con alzas de líneas florales sobre una base de vainilla cercana a chocolate, apareciendo referencias a peonia y magnolias con un punto limpio de fresias y una orquídea de la familia de la vainilla con aires de gardenia.

La fragancia cambia el enfoque de jardín primaveral de Something Blue pasando a un estilo más cálido dominado por puntos de caramelo y vainilla que crean una impresión alegre que se equilibra con un fondo en evolución de pachulí, a nivel de diario teniendo una presencia atemporal donde los rasgos invernales y primaverales quedan en equilibrio soportando algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma tiene algunos momentos alegres cercanos a lo juvenil que consiguen un relajo y una empatía con colegas con un soporte floral suficiente para sostenerse de manera correcta y profesional en actividades laborales, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro de la media al seguir una composición que por momentos se siente estándar. En el caso nocturno el aroma aporta limpieza a un público informal de edad amplia con matices dulces frutales ligeros aptos para un segmento juvenil, manteniendo un acabado pulcro a la vainilla en actividades semiformales tipo cenas o reuniones sociales, sin alcanzar a llegar al extremo formal. A nivel romántico el aroma mantiene una presencia grata con algunos guiños juveniles que se adaptan a cualquier edad y un fondo más oscuro que tiene una interpretación más sensual en conversaciones desde cero en un marco social pulcro, siendo además una opción atemporal para usar en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.