Realiza una Búsqueda

United Dreams Tonic by Benetton

Esta fragancia del 2020 aparece en el mercado como un lanzamiento doble para hombre y mujer siguiendo la línea de ediciones limitadas y de temporada de United Dreams, siguiendo a las propuestas de años anteriores que llevaban los títulos de One Summer y One Love, en esta ocasión llevando los nombres de Citrus y Tonic apelando a una composición cítrica que celebra la llegada del verano. El envase sigue la forma de botella de United Dreams de hombre con un frasco de cuerpo rectangular y hombreras en diagonal con un frasco octogonal, teniendo un colorido en gradiente verde con un tono verde oscuro en el tapón. En los sitios de Benetton no aparecen referencias a estos perfumes, pero en la caja del producto se señala el uso de 3 notas aromáticas: bergamota, pomelo y mandarina.

En partida la fragancia comienza con una línea de pomelo rosado que va acompañado de una sensación de cuero y plásticos de resina que se afinan a los 5 minutos en un amaderado al palo santo y sándalo, surgiendo a los 10 minutos un punto de coco dulce y ligero con piña cremosa en un estilo de piña colada y que se vuelve rápidamente dominante presentando a los 15 minutos una variante más verde a la higuera y que a los 20 minutos tiene brillos fríos de helado de coco con un ácido secundario de piña al agua con naranja. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue con una nota de coco más terroso con un hilo menos obvio de piña reduciendo las líneas cítricas, manteniendo a 1 hora una línea de agua de coco más diluida con avances en madera y terrosos de higuera. A las 2 horas el perfume sigue con un rasgo fresco de coco que incluye aportes suaves de vainilla y vestigios de naranja donde el tono de higuera es reemplazado por un polvoso ligeramente picante y próximo a un concepto de cardamomo, teniendo algunos puntos altos en una proyección de bronceador tropical con una piña apagada y no cítrica, pasando a las 3 horas a un acabado tibio donde la nota de coco se abre a musk y vainilla ligera con picores de madera y un residual de pomelo manteniendo referencias secundarias a resinas, incienso y tonos de bronceador al ámbar, decantando a las 4 horas a un aroma mucho más lineal y compacto de aceite de coco al musk con insinuaciones de madera. Sobre las 6 horas el perfume continúa con una presencia destacada de notas de coco combinadas con tonos tibios a la vainilla reduciendo el aporte de musk y profundizando una sensación acuática de madera que retiene rasgos más bajos de bronceador frutal, desviándose a las 9 horas de la característica de coco pasando a una calidez de musk y madera que se mantiene a las 12 horas con algunas reducciones en la potencia de las notas en favor de un frescor secundario al agua que contiene vestigios de coco y vainilla. En fase final a las 24 horas el perfume baja su intensidad de manera notable presentando una capa principal de madera con aportes de vainilla, lentamente desarrollando el tono de bronceador que se eleva hasta un agua fresca de coco.

La fragancia se siente como una mejora en comparación con el estilo más bien clásico y especiado de la línea masculina de aromas de Benetton, apelando a algunas referencias cítricas al comienzo pero luego avanzando sobre una veta de coco distendida y con personalidad que no suele ser usada con frecuencia en la perfumería orientada a hombres, asociándose a nivel de diario a épocas de verano cerca de la playa soportando actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se mantiene dentro de los límites de un concepto laboral al usar bases amaderadas con una vainilla seca, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está sobre la media. En el escenario nocturno el perfume admite altas aplicaciones para destacar en ambientes contaminados con una apariencia fresca y no densa de presencia informal en fiestas y eventos con amigos, pasando de manera relajada a situaciones semiformales con un aroma acogedor y correcto en situaciones limpias como cenas y conversaciones sociales, careciendo de una estructura aromática compleja que le permita sobresalir en lo formal. A nivel romántico la fragancia tiene momentos tibios y acogedores que encajan en salidas y situaciones con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.