Mandarin Carnival by The Merchant of Venice
Este perfume del 2003 es parte de la colección inicial de fragancias de la marca italiana The Merchant of Venice dependientes de la casa Mavive, con la marca siendo creada con el fin de posicionar a la ciudad de Venecia con un producto de lujo que reflejara su cultura tomando el nombre de la obra El Mercader de Venecia inspirándose en las importaciones de artículos exóticos traidos desde el Oriente y tierras lejanas por los mercaderes en la Edad Media, con Mandarin Carnival siendo parte de la serie "Murano Collection" imaginando el aroma de los embarques de cítricos traídos por barco desde Sicilia. El envase sigue la forma de botella de las fragancias de la serie "Murano Collection" caracterizadas por un frasco cilíndrico de base estrecha con un tapón semiesférico y un adorno hecho con un nudo de cuerda, recurriendo a un decorado que imita los trabajos de los artesanos de vidrio de la isla de Murano y que en este caso considera un cuerpo de vidrio celeste con patrones de círculos multicolores a modo de murrinas. En el sitio de The Merchant of Venice señalan que las notas que componen el perfume son: flor de azahar, durazno blanco, rosa acuática, musk, madera de cachemira, mandarinas, almendra amarga y tamarindo.
En partida la fragancia comienza con notas frutales rojas que incluyen un tinte de uvas al agua que plantea un estilo de chicle que va seguido de rosas y jazmín, agregando a los 5 minutos nuevas notas de madera sobre cáscaras secas de mandarina con una componente especiada alta, manteniendo a los 10 minutos un acabado de fruta al agua tipo lichís que se siente diluida y especiada hasta los 15 minutos cuando el aroma regresa a una mandarina con jazmín que tiene variaciones a los 20 minutos hacia una flor de azahar que se mantiene apegada a la nota de jazmín. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca una mandarina volátil y dominante que está dividida en pulpa y cáscara, la cual aumenta en potencia y alcanza a 1 hora niveles intrusivos destacando una veta de plástico cercana a jazmín pero basada en una flor de azahar donde se eleva la acidez de los puntos de cáscara de mandarina bordeando un concepto de fruta confitada. A las 2 horas el aroma se siente ambientalmente denso e intrusivo con una línea punzante de mandarinas ácidas en cáscara con tonos de madera astringente e hilos de flor de azahar con jazmín, mostrándose menos agresivo a corta distancia en una mandarina dulce y acuática con secciones de naranja amarga como en el interior blanco de una cáscara de cítricos, continuando a las 3 horas con una evolución lineal de un agua fría de mandarina en pulpa y una naranja amarga al pomelo sin flores de azahar e incluyendo una referencia vaga a almendras con una proyección ambiental que agrega una veta de flores limpias y frías como en una simplificación de un jazmín mezclado con tonos de violetas que recuerdan a Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada, volviendo a incorporar a las 4 horas aportes de flores que se focalizan en flores de azahar con un matiz de nerolí y petit grain implícito que inclinan el aroma hacia el lado verde reduciendo la presencia de mandarinas a un agua fresca más limitada que sigue un enfoque parecido al de Gotas de Color también de Ágatha Ruiz de la Prada. Sobre las 6 horas el perfume baja en intensidad reuniendo notas de jazmín y flor de azahar que actúan creando la tonalidad principal de Alien de Mugler pero rodeado de un agua fría de mandarina con hilos de jengibre de bajo picor y desarrollos frutales al durazno con rosas y naranjas secas, concentrando a las 9 horas los aromas de mandarina y naranja que se aprecian mejor balanceados a corta distancia y perdiendo la presencia intrusiva ambiental avanzando en conjunto sobre una línea de jabón, reduciendo a las 12 horas las proyecciones de naranja y mandarina que dejan de percibirse a nivel ambiental. En fase final a las 24 horas el perfume baja su potencial ambiental dividiéndose en dos líneas aromáticas donde destaca una mandarina fragante y dulce en formato seco y muy concentrada que se mezcla con flores clásicas a la flor de azahar y jazmín, con esta combinación volviéndose dominante solapando al resto de las notas y fundiéndose en un agua fría más polvosa como en un extracto puro de esencia de naranja.
La fragancia llama la atención por un comportamiento diferenciado a corta distancia y a nivel ambiental, sintiéndose como un agua de mandarinas de corte fresco donde se escapa una nota amarga y potente de cítricos secundarios a la naranja en cáscara que se proyecta a distancia, a nivel de diario siguiendo una tendencia de primavera y verano sin tener una aproximación deportiva. En oficina el perfume presenta como inconveniente el tener una nota amarga de naranja de alta proyección que posee rasgos intrusivos, limitando situaciones empáticas con colegas y la posibilidad de mostrar una imagen profesional, sin tener un perfil alineado con un ámbito laboral. A nivel nocturno el aroma se siente potente y con proyección suficiente para destacar en ambientes contaminados informales de edad amplia, comenzando a mostrar algunas restricciones en el segmento semiformal de mediana distancia donde los puntos amargos pueden interferir con el disfrute de una cena, teniendo un perfil que no se proyecta de manera seria o elegante en un evento formal. En lo romántico la mezcla de notas produce sensaciones que van del frescor personal a tintes amargos intrusivos y molestos a distancia de conversación, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal en espacios abiertos. Rango de edad entre 20 y 60 años.
En partida la fragancia comienza con notas frutales rojas que incluyen un tinte de uvas al agua que plantea un estilo de chicle que va seguido de rosas y jazmín, agregando a los 5 minutos nuevas notas de madera sobre cáscaras secas de mandarina con una componente especiada alta, manteniendo a los 10 minutos un acabado de fruta al agua tipo lichís que se siente diluida y especiada hasta los 15 minutos cuando el aroma regresa a una mandarina con jazmín que tiene variaciones a los 20 minutos hacia una flor de azahar que se mantiene apegada a la nota de jazmín. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca una mandarina volátil y dominante que está dividida en pulpa y cáscara, la cual aumenta en potencia y alcanza a 1 hora niveles intrusivos destacando una veta de plástico cercana a jazmín pero basada en una flor de azahar donde se eleva la acidez de los puntos de cáscara de mandarina bordeando un concepto de fruta confitada. A las 2 horas el aroma se siente ambientalmente denso e intrusivo con una línea punzante de mandarinas ácidas en cáscara con tonos de madera astringente e hilos de flor de azahar con jazmín, mostrándose menos agresivo a corta distancia en una mandarina dulce y acuática con secciones de naranja amarga como en el interior blanco de una cáscara de cítricos, continuando a las 3 horas con una evolución lineal de un agua fría de mandarina en pulpa y una naranja amarga al pomelo sin flores de azahar e incluyendo una referencia vaga a almendras con una proyección ambiental que agrega una veta de flores limpias y frías como en una simplificación de un jazmín mezclado con tonos de violetas que recuerdan a Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada, volviendo a incorporar a las 4 horas aportes de flores que se focalizan en flores de azahar con un matiz de nerolí y petit grain implícito que inclinan el aroma hacia el lado verde reduciendo la presencia de mandarinas a un agua fresca más limitada que sigue un enfoque parecido al de Gotas de Color también de Ágatha Ruiz de la Prada. Sobre las 6 horas el perfume baja en intensidad reuniendo notas de jazmín y flor de azahar que actúan creando la tonalidad principal de Alien de Mugler pero rodeado de un agua fría de mandarina con hilos de jengibre de bajo picor y desarrollos frutales al durazno con rosas y naranjas secas, concentrando a las 9 horas los aromas de mandarina y naranja que se aprecian mejor balanceados a corta distancia y perdiendo la presencia intrusiva ambiental avanzando en conjunto sobre una línea de jabón, reduciendo a las 12 horas las proyecciones de naranja y mandarina que dejan de percibirse a nivel ambiental. En fase final a las 24 horas el perfume baja su potencial ambiental dividiéndose en dos líneas aromáticas donde destaca una mandarina fragante y dulce en formato seco y muy concentrada que se mezcla con flores clásicas a la flor de azahar y jazmín, con esta combinación volviéndose dominante solapando al resto de las notas y fundiéndose en un agua fría más polvosa como en un extracto puro de esencia de naranja.
La fragancia llama la atención por un comportamiento diferenciado a corta distancia y a nivel ambiental, sintiéndose como un agua de mandarinas de corte fresco donde se escapa una nota amarga y potente de cítricos secundarios a la naranja en cáscara que se proyecta a distancia, a nivel de diario siguiendo una tendencia de primavera y verano sin tener una aproximación deportiva. En oficina el perfume presenta como inconveniente el tener una nota amarga de naranja de alta proyección que posee rasgos intrusivos, limitando situaciones empáticas con colegas y la posibilidad de mostrar una imagen profesional, sin tener un perfil alineado con un ámbito laboral. A nivel nocturno el aroma se siente potente y con proyección suficiente para destacar en ambientes contaminados informales de edad amplia, comenzando a mostrar algunas restricciones en el segmento semiformal de mediana distancia donde los puntos amargos pueden interferir con el disfrute de una cena, teniendo un perfil que no se proyecta de manera seria o elegante en un evento formal. En lo romántico la mezcla de notas produce sensaciones que van del frescor personal a tintes amargos intrusivos y molestos a distancia de conversación, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal en espacios abiertos. Rango de edad entre 20 y 60 años.