Realiza una Búsqueda

United Dreams Citrus by Benetton

Esta fragancia lanzada a comienzos del 2020 es parte de las ediciones especiales que prepara la marca Benetton para la serie United Dreams, planteando en esta ocasión las versiones Citrus de mujer y Tonic de hombre que aprovechan el frescor de los cítricos como una propuesta energética del verano. El envase sigue la forma de botella a la que se han apegado las ediciones de la línea United Dreams que en el caso femenino considera una botella cilíndrica de base curva y tapón octogonal, teniendo una distribución de colores que incluye un cuerpo en gradiente con tonos rojos como los de una sandía con un tapón verde. En el sitio de Benetton no aparece este producto en su catalogo de perfumes, pero en la caja de la fragancia señala en un costado estas notas básicas: clementina, jengibre y piña.

En partida el perfume comienza con una proyección de té verde ambiental y un fondo de melón verde con un punto levemente plástico que incluye rasgos de fruta roja, surgiendo a los 5 minutos tintes bajos de algodón de azúcar que avanzan a los 10 minutos a una fruta tropical madura con flores neutras y vestigios de té verde, apareciendo a los 15 minutos una veta breve de flores al jazmín que decanta a los 20 minutos en un punto de madera a la pimienta rosada. En fase media a los 30 minutos la fragancia entrega una sensación de flor seca y áspera con puntos de calone y una pimienta fresca, tomando a 1 hora matices más oscuros que tienden a anís suave y cardamomo con un fondo mixto de flor de azahar y frutas tropicales apagadas al coco con un punto de violetas. Sobre las 2 horas la fragancia se vuelve más seca pasando por un polvoso de iris con tintes de rosas oscuras que crean un efecto de aroma de lápiz labial con un complemento de madera a la pimienta rosada y un fondo de agua menos preciso que un calone donde se siente una piña especiada más baja que la usada en Angel de Thierry Mugler, apareciendo a las 3 horas nuevas referencias a una vainilla especiada que incluye atalcados de iris de menor potencia con variaciones a fruta roja derivada de una mandarina, llegando a las 4 horas a una combinación de madera, especiados y flores mucho más viva y dulce pero con un acabado oscuro en iris, fruta roja, ámbar, pimienta no negra, rosas y musk con madera inciensada. Al pasar de las 6 horas el perfume vuelve a líneas frutales dentro un rango más amplio que abre la nota de mandarina en un azucarado de sandía con puntos tropicales ligeros manteniendo en menor grado el aporte de calone al melón verde, pasando a una fase neutra a las 9 horas en líneas de musk con té verde con una linea secundaria compacta de frutas y vainilla donde regresa el punto plástico de la partida insinuando presencias de resinas, destacando a las 12 horas una mayor proporción de vainilla sobre un fondo de frutas azucaradas rodeadas de un ámbar tostado. En fase final a las 24 horas el perfume muestra una presencia más compacta con líneas principales de vainilla, madera y ámbar, agregando una mayor precisión en un segmento dulce que se abre a caramelo y azucarado de frutas con un paso por peonías.

La fragancia sigue una evolución de 2 etapas, planteando al comienzo notas dulces y frutales algo maduras con un cruce de coco de bronceador, oscureciéndose el aroma con el paso de las horas hacia tonos con apariencia de resina y musk con vainilla donde persisten algunos matices verdes al calone, a nivel de diario siguiendo un estilo de verano que se adapta a situaciones atemporales bajo techo con un aporte cálido que frena la realización de actividades deportivas demasiado intensas. En oficina la fragancia consigue mantenerse dentro de una línea optimista en tonos dulces no molestos que gradualmente se aproximan a lineamientos laborales por el lado de la vainilla y las capas tibias a la resina, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que se ubica dentro de la media debido a una tendencia del aroma a compactarse en un centro dulce con pocas notas independientes o escapadas. En el caso nocturno el perfume permite recurrir a mayores aplicaciones para crear una masa aromática dulce con matices de fruta y vainilla que aportan el dinamismo requerido en eventos juveniles informales como fiestas o salidas con amigos, teniendo a nivel semiformal un acabado oscuro y algo misterioso de corte personal que se interpreta como un tinte elegante que trae algunos rasgos correctos de oficina a situaciones semiformales tipo cenas y reuniones sociales, quedando corto al proyectarse al extremo formal. A nivel romántico el aroma destaca por una calidez no extravagante y bastante centrada que se siente grata y no molesta en actividades en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.