Realiza una Búsqueda

Desnuda by Emanuel Ungaro

Esta fragancia del 2001 forma parte del catálogo de aromas creados por la marca del diseñador Emanuel Ungaro, con el nombre de Desnuda estando alineado con el placer de aplicar el perfume sobre la piel como en un ritual antes de vestirse, con la publicidad de la época destacando que se trata de algo más que un perfume y que corresponde a una nueva sensación. El envase considera una botella de contornos curvos sin segmentos rectos, de base gruesa en vidrio transparente con spray dorado y un tapón cónico y asimétrico de color alineado con el tono amarillo del líquido, existiendo una primera edición de hombreras rectas donde el tapón y la válvula del spray eran reemplazados por un aplicador con forma de pincel con el que se untaba y distribuía el líquido sobre la piel. En el sitio de Ungaro no aparecen referencias a esta fragancia, sin que se tenga un detalle oficial de sus notas.

En partida el perfume sigue una línea clásica de aldehídicos al jazmín con un fondo de ámbar untuoso que aumenta a los 5 minutos presentando resinas limpias con mayor cuerpo y que tienen un hilo distintivo de canela que evoluciona a los 10 minutos a pimienta rosada y musgo con una porción viva a la ciruela, agregando a los 15 minutos un punto adicional de clavo de olor que se ubica sobre una base de ámbar y polen de flores neutras surgiendo a los 20 minutos una línea de iris oscuro con variantes más frutales de una resina. En fase media a los 30 minutos la fragancia entrega una combinación de especiados a la ciruela en un estilo clásico tipo Dune de Dior que insinúa la presencia de una tuberosa con matices de durazno y resinas a la vainilla, favoreciendo rasgos de madera al iris con una pimienta rosada aldehídica, llegando a 1 hora a una combinación más untuosa de resina, madera y especiados que incluyen un hilo de tuberosa al iris con vetas frías de pimienta rosada y ciruela con aproximaciones a clavo de olor. Al pasar de las 2 horas el perfume se siente dulce en un estilo oriental de resinas e incienso, bajando en potencia y complejidad sosteniendo lineas limpias y todavía elegantes de tuberosas y jazmines con menores aporte de iris y alzas de vainilla al ámbar con matices solapados de licor al grano de tonka y manteniendo una línea constante de especiados a la canela en la base con un punto de ciruela, conservando a las 3 horas una estructura de varias capas donde surge un punto almendrado que acompaña unas tuberosas más limpias que están alineadas con un ámbar licoroso con rasgos de polen sobre una base especiada más amplia que incluye aportes de sándalo y una pimienta rosada cercana a vetiver, elevando a las 4 horas un agua especiada compuesta por madera, canela y variantes de pimienta con vainilla e incienso cruzada con licor y granos de tonka. Sobre las 6 horas el perfume aumenta la presencia de las capas especiadas y amaderadas agregando una variante de la ciruela que se interpreta como una rosa oscura y acercándose al estilo propuesto por S.T. Dupont pour Femme, dando a las 9 horas una mayor proyección ambiental en ciruelas y duraznos que adquieren un matiz metálico por la existencia de especiados y afinan un aporte de rosas con una vainilla al pachulí con fondos balsámicos de benjuí y sándalo con canela y pimienta, teniendo a las 12 horas una proyección destacada a distancia de conversación con un tinte especiado más amargo con puntos de cuero al cardamomo que incluye rosas oscuras al clavo de olor y licorosos de fruta madura de un grano de tonka. En fase final a las 24 horas el perfume toma una apariencia más seca en grupos de iris y resinas oscuras con una presencia importante de madera y picores fríos a la canela, destacando gradualmente en la base aportes de ciruelas, pimienta, incienso, y vainilla tostada con interferencias de pachulí como en una versión más ahumada, plástica y especiada de J'Adore de Dior.

La fragancia sigue un estilo que recuerda la profundidad y elegancia limpia de los perfumes de mujer de la década de los años 90, teniendo algunos rasgos de Dune de Dior de 1991 y S.T. Dupont pour Femme de 1998 destacando líneas florales, frutales, de resina y especiadas que a nivel de diario soportan un uso de primavera y verano pero que se orientan como un atemporal de climas fríos que se aparta de las actividades deportivas. En oficina el aroma sigue una evolución en torno a flores y resinas con una base especiada constante que crea una imagen correcta y seria orientada a una pulcritud laboral algo distante de las relaciones distendidas con colegas, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se sostiene en el centro avainillado de resina picante con ciruelas. A nivel nocturno la fragancia entrega matices oscuros que se sienten rígido en un público adolescente, manteniendo un foco informal a mayor edad y destacando con un mayor grado de libertad en escenarios semiformales elegantes y sociales asociados a cenas y reuniones, teniendo una potencia que se aprecia sólo a corta distancia limitando su desplante formal. En lo romántico el perfume sigue un estilo sensual clásico de presencia agresiva y conquistadora a mayor edad, recuperando un nivel relajado con pocas restricciones en salidas invernales con una pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.