Realiza una Búsqueda

bebe Nouveau by bebe

Esta fragancia del 2013 forma parte del catálogo de perfumes de la marca de vestuario femenino bebe, apareciendo después de la línea clásica con botellas con forma de corazón y a continuación de Wishes & Dreams, con Nouveau planteando un estilo un poco más adulto con matices sensuales más explícitos. El envase considera una botella de caras rectas que difiere de los lanzamientos anteriores basados en curvas, con el frasco teniendo surcos decorativos que se unen en los centros de las caras frontal y posterior en un cuadrado que lleva el nombre del producto. En el sitio de bebe no aparecen referencias a su linea de perfumes, sin que se cuente con un detalle oficial de las notas aromáticas usadas.

En partida la fragancia destaca grupos frutales al durazno, damasco y membrillo de presencia estable y que agregan a los 5 minutos un complemento floral áspero de jazmín con pachulí y moras a la violeta, surgiendo una primera evolución dulce a los 10 minutos en un caramelo con polen que avanza a los 15 minutos a grosellas amplias que crean un alza de azucarados a la piña, manteniendo a los 20 minutos un rasgo principal de polen que se equilibra reduciendo la presencia de las frutas y elevando una sensación floral silvestre y más tosca como en Sunflowers de Elizabeth Arden. En fase media a los 30 minutos el perfume incluye una mayor carga alimonada donde se mantiene una piña con mayores aportes de fruta licorosa, desviando a 1 hora la mayor parte del tono de piña a una fruta de la familia de la papaya o carambola cruzada con un fondo de madera y dejando una sensación de flor presente en un bronceador tropical. Sobre las 2 horas la fragancia eleva su presencia ambiental por el lado ácido, destacando una piña madura con papayas y azucarados mesurados de grosellas sin distinción de variantes rojas u oscuras, abriendo el rango floral a un ylang-ylang con una variante tropical al osmantus y frangipani junto a una vainilla que aparece inserta dentro de la mezcla, agregando a las 3 horas un punto verde de pepino al calone que coincide con las características de carambola y duraznos confitados con un aire de algodón de azúcar, incluyendo un hilo ligero de pimienta rosada más áspera y amaderada, teniendo a las 4 horas aproximaciones a vainilla tostada con un hilo floral limpio de jazmín con iris jabonoso tipo loción de cuerpo con residuos ácidos de piña y polen sobre una madera fresca. Al pasar de las 6 horas el perfume aumenta la proporción de notas amaderadas incluyendo secciones de vainilla más tostada con cremas frutales al polen y ámbar acaramelado conservando un hilo menos potente de calone con carambola y resaltando flores opacas y polvosas al iris, dejando a las 9 horas una sensación limpia de jabón o detergente de flores al musk rebajando la piña a ylang-ylang con jazmín y sándalo, bajando su intensidad a las 12 horas a un centro atalcado de vainilla dulce con madera. En fase final a las 24 horas el perfume continúa sobre una línea estable de vainilla dulce un poco más amaderada y con residuos de polen de flores, afinándose el aroma en la base en un punto cremoso de tuberosas con un matiz mínimo de frutas tropicales y una traza ligera entre incienso y flor de azahar no alimonada.

La fragancia combina un estilo festivo tropical juvenil con una composición de madera y azúcar que entrega un estilo más urbano de edad amplia, a nivel de diario manteniendo un estilo atemporal con puntos cálidos que tienen dificultades en entregar un frescor requerido en actividades deportivas. En oficina el aroma sostiene una capa alegre y brillante de relaciones empáticas con colegas sobre una base más seria y con guiños clásicos que sostienen una imagen correcta y profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno focalizado en una nota de piña cremosa a la vainilla. A nivel nocturno el perfume se relaja con una tibieza brillante y extrovertida que tiene matices misteriosos que llaman la atención en fiestas y actividades atemporales con amigos, destacando en el lado semiformal la composición de frutas tropicales como una propuesta joven con tintes alegres para usar en eventos sociales y cenas, faltándole complejidad para destacar en lo formal. En lo romántico el perfume se siente grato en salidas con pareja conocida, con las capas de vainilla tostada a la madera dejando una sensación áspera que frena una posibilidad de crear una imagen sensual y atrevida ante desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.