Realiza una Búsqueda

Silver Blue by Cuba Paris

Este perfume, cuyo lanzamiento se estima en el 2019, se agrega a la serie de aromas preparados por la marca Cuba Paris, dependiente de la casa Fragluxe y comercializados en el mercado a precios razonables, con Silver Blue planteando una combinación de notas enérgica y refinada que acompaña las actividades del día. El envase continúa con la forma de botella cilíndrica en vidrio marrón y tapón curvado de las fragancias masculinas de Cuba Paris que imitan la forma de un cigarro habano, teniendo como distintivo una banda mitad gris y mitad azul. En el sitio de Fragluxe describen al aroma con estas notas: mandarina, pomelo, sándalo, maderas duras (en inglés Ironwoods, por lo general madera de guaiac o guayaco) y especias.

En partida la fragancia comienza con un rasgo dominante de salvia a la cáscara de pomelo que agrega a los 5 minutos líneas metálicas que derivan de este primer par de notas, suavizándose el aroma a los 10 minutos al plantear un efecto polvoso de talco de cítricos amargos que tiene a los 15 minutos un desplazamiento a naranja y mandarina conservando el fondo amargo, sumando a los 20 minutos impresiones florales neutras al jazmín y lirio del valle. En fase media a los 30 minutos el perfume maneja una combinación de tonos cítricos ligeramente acuáticos que incluyen una tonalidad polvosa cercana al floral pero que se aleja las impresiones anteriores de jazmín y lirios del valle rondando una flor de azahar con un predominio de una nota de naranja amarga sobre pomelo, destacando de manera más precisa a 1 hora un regreso del aporte de salvia que refuerza una impresión marina con matices metálicos sobre un fondo de comportamiento oscilante en interiores amargos de cáscaras de naranja y pomelo. Sobre las 2 horas la fragancia asume un formato de talco limpio de lavanda al pomelo con fondos neutros a la madera, avanzando hacia las 3 horas a un tono más preciso de salvia que mesura su presencia metálica con puntos suaves de romero y lavanda sobre un pomelo amarillo con madera al sándalo, aumentando a las 4 horas las aproximaciones herbales que se focalizan en romero y lavanda con un complemento suavizado del pomelo que cambia a naranjas secas en cáscara con apertura a nerolí. Al pasar de las 6 horas el perfume adquiere un rasgo dominante de jabón basado en nerolí con retorno de vetas polvosas de pétalos de flores que elevan una sensación de calone que luego cae a pomelo y salvia conteniendo un matiz salado marino sobre maderas secas más ligeras, con el aroma mostrando a las 9 horas acercamientos a talco y grupos de rosas donde persiste en segundo plano una nota de cítrico verde que absorbe a la salvia y ronda una flor de azahar, llegando a las 12 horas a un acabado cálido que combina impresiones de musk acuático y madera con aportes especiados y giros al vetiver con la persistencia de un nerolí verde que recoge los residuos de pomelo. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una presencia atalcada basada en cítricos más suaves y menos amargos que giran en limón, bergamota y una capa verde de nerolí, surgiendo aportes secundarios a la flor de azahar y lirios del valle con un fondo de madera neutra con vestigios de vetiver y semillas de cilantro.

La fragancia destaca por proponer un aroma sencillo y a la vez sincero que parece desmarcarse de la tendencia de la marca de crear aromas basados en otros lanzamientos comerciales, con el aroma siguiendo una línea cítrica fresca que tiene una estructura de corte genérico con fondos de madera pero que es llamativo en la apariencia acuática del pomelo, a nivel de diario mostrando cercanía con actividades de primavera y verano en exteriores asociadas a actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume posee una presencia limpia y correcta que se apega a un enfoque empático de conversaciones con colegas, por momentos con la línea de salvia frenando un desplante laboral impecable y produciendo algo de molestias a una distancia de conversación muy corta, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria levemente sobre la media. En el caso nocturno la fragancia se apega casi exclusivamente al uso informal de edad amplia, orientándose especialmente a un público joven de fiestas pero también aportando con una sensación amarga que se opone a la contaminación presente en un pub a mayor edad, surgiendo a nivel semiformal algunos matices amargos que restan elegancia al aroma limitando su uso en este segmento y sin alcanzar a llegar al extremo formal. En lo romántico los puntos de salvia y el enfoque amargo de los cítricos reduce el potencial sensual y atractivo del perfume, entendiéndose como un aroma para disfrutar de manera personal en actividades dinámicas. Rango de edad entre 20 y 60 años.