Realiza una Búsqueda

United Dreams One Summer 2019 by Benetton

Este perfume del 2019 es la tercera versión anual y limitada de One Summer que apareció originalmente como una fragancia fresca de verano en un envase verde y que seguido en el 2018 por una edición de color azul que llevaba el mismo nombre, con esta nueva versión repitiendo la tendencia de aparecer acompañado de un par femenino llamado One Love agregando tonalidades más tibias a la resina. El envase sigue las líneas de los frascos de perfumes masculinos de la colección United Dreams con una botella de caras rectangulares, hombreras en diagonal y tapón octogonal, distinguiéndose la edición 2019 por usar un vidrio de color naranja y un tapón marrón con textura de madera. En el sitio de Benetton Fragrances no aparece descrita esta versión del perfume, sin que se tenga un detalle oficial de sus notas.

En partida la fragancia posee un rasgo fresco que se asemeja a porciones de una colonia tipo N°4711 a la naranja sobre una base de tonka, avanzando a los 5 minutos con una mayor proporción de naranja con apoyo a los 10 minutos de hilos marinos de ámbar gris que derivan a los 15 minutos en amargos de salvia y cuero, colocando sobre los 20 minutos un foco en ámbar gris fresco pero con un fondo denso que incluye tierra, musgo y cuero. En fase media a los 30 minutos el perfume conserva un rasgo principal marino con naranja amarga que agrega secciones tibias de madera al ámbar donde vuelve a rondar la impresión de tonka, cambiando a 1 hora la sensación dulce del grano de tonka a un tono de chocolate o café que se siente derivado de un pachulí confitado. Sobre las 2 horas la fragancia se mantiene sobre una variante turbia de granos de tonka al ámbar y madera con residuos de ámbar gris que apuntan a iris, teniendo reducciones en su intensidad a las 3 horas desviando la nota de tonka a pachulí confitado y luego a grupos de resina ligera que se mezclan con acuáticos a la naranja, tomando a las 4 horas rasgos más dulces que combinan ámbar y naranja con un fondo seco a la madera que tiene aproximaciones especiadas al cardamomo y lavanda, surgiendo algunos puntos en común con la edición One Summer del 2017 en una referencia ligera a pimienta y grafito. Al pasar de las 6 horas el aroma se suaviza manteniéndose en lineas tibias de ámbar con fondos especiados muy suaves que se muestran cercanos a una cáscara de naranja seca, volviendo a incluir algunos tonos marinos que descienden rápido a líneas de iris y violetas, tomando a las 9 horas tonalidades neutras que combinan granos de tonka y ámbar con un hilo fresco de lavanda al agua y un pequeño aporte de resina tostada derivada del punto inicial de chocolate, bajando la potencia del aroma a las 12 horas a tonos tibios de piel al musk que incluye resinas diluidas, ámbar y variantes de vainilla cruzadas con mandarina. En fase final a las 24 horas el perfume deja una sensación de frescor marino salado mezclado con ámbar y tonos tostados, aumentando gradualmente la precisión hacia naranjas y mandarinas con puntos de incienso cercanos a almendras.

La fragancia se siente como una variante más tibia del estilo veraniego de One Summer del 2017, dando pasos por ámbar y aproximaciones a granos de tonka reduciendo el aporte original de pimienta que surge sólo en la fase media, a nivel de diario abriéndose a usos atemporales sencillos que admiten la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume posee rasgos cotidianos que coinciden en la forma que algunas lociones y desodorantes manejan el grano de tonka y cuero, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro del promedio. A nivel nocturno al aroma se apega a estilos juveniles informales de fiestas, repitiendo algunos segmentos de pimienta de One Summer del 2017 de manera tardía combinado con granos de tonka que recuerdan derivadas de 1 Million de Paco Rabanne, teniendo dificultad para encontrar una dirección más elegante en ámbitos semiformales sin llegar al extremo formal. En lo romántico la combinación de notas tiene pasos por secciones secas donde la porción inicial de tonka, naranjas y chocolate sufre de interferencias que van de ámbar gris a pimienta limitando un planteamiento sensual, apegándose a un estilo de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 60 años.