Realiza una Búsqueda

United Dreams One Love 2019 by Benetton

Esta fragancia del año 2019 es la tercera variante que se prepara para el perfume One Love, aparecido inicialmente en el 2017 como un par de verano de One Summer de hombre y ambos teniendo un nuevo lanzamiento limitado el 2018 con un aroma y envase diferente, con esta nueva propuesta agregando una mayor proporción de frutas azucaradas. El envase se apega al diseño de botella de la colección femenina de United Dreams consistente en un cilindro de base curva y hombreras en diagonal con un tapón de 8 lados, diferenciándose de las ediciones anteriores por el uso de un gradiente en un tono rojo intenso que desciende a violeta. En el sitio de Benetton Fragrances no aparecen descripciones de esta nueva versión, sin que se tenga un detalle preciso de sus notas.

En partida el perfume destaca por un tono frutal denso perceptible a distancia que se aligera a sandía al estar a corta distancia, sumando a los 5 minutos grupos jugosos tropicales al mango y pomelo con un punto de talco al jengibre y tiaré, pasando el grupo frutal a los 10 minutos a un acabado de fruta madura menos viva al durazno donde se cruza a los 15 minutos una línea de frambuesas con talco y madera, apareciendo a los 20 minutos mezclas de iris, jazmín y fruta roja. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene una línea de fruta roja cristalina que hace referencias a rosas y violetas conservando una línea de fruta madura al durazno que se aproxima a polen y melones amarillos, ocurriendo a 1 hora un dominio de notas de apariencia sintética en violetas y jazmines con mora insinuando un punto de pachulí que relega al fondo a los puntos de fruta tropical centrados en una mandarina. Al pasar de las 2 horas el perfume combina capas de grosellas oscuras al azúcar mezcladas con gardenias conservando una línea de fruta madura de presencia densa o sintética que se abre a interiores de flores de jardín con vetas verdes de hojas húmedas, reapareciendo a las 3 horas el aporte de fruta tropical pero de una manera compacta que se funde con los tonos ya establecidos de violetas y rosas donde se eleva una nota de madera especiada al cardamomo, manteniendo a las 4 horas una nota alta de azúcar con una combinación compacta de flores y frutas que tienen una apariencia grasa. Sobre las 6 horas la fragancia logra una buena volatilidad ambiental en una nota floral azucarada roja que une conceptos de caramelos y magnolias con presencia de un punto picante en nariz, fundiéndose en la base conceptos de frambuesas, vetiver y cedro, persistiendo a las 9 horas una distribución azucarada en grosellas oscuras con aportes de frambuesas que tienen una cercanía con puntos acuáticos de mandarina y peonías, elevando a las 12 horas algunos puntos especiados más precisos que se combinan con el azúcar dejando la impresión de una grosella con cardamomo y pimienta rosada. En fase final a las 24 horas el perfume presenta a nivel ambiental algunos rasgos más delicados que se acercan a fresias y puntos frutales cítricos ligeros con vetas verdes, dominando a corta distancia una capa de azúcar de tonalidad roja que compacta y solapa al resto de las notas permitiendo ascensos acotados de líneas ácidas florales en el estilo de algunas fragancias tropicales de Victoria's Secret, apareciendo muy en el fondo una nota silvestre de manzanilla en infusión.

La fragancia tiene un desarrollo inicialmente rápido en frutas tropicales y talco que luego se detiene en una sensación de notas densas o sintéticas que se muestran intensas a nivel ambiental en forma de un azucarado joven que a nivel de diario se proyecta en usos sencillos de primavera y verano soportando algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume recuerda secciones de algunas de las fragancias de Ágatha Ruiz de la Prada y de Victoria's Secret, con un aroma llamativo pero de estructura sencilla que se inclina más por situaciones cotidianas con colegas que profesionales, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro de la media. En el caso nocturno el aroma se alinea con un estilo joven de notas dulces altas con frutas acarameladas y fondos florales que actúan como talco o ecos frutales sin agregar vetas clásicas, siendo un complemento de efecto llamativo en situaciones informales en fiestas o salidas con amigos y que se sostiene en el caso semiformal como una propuesta joven que agrega especiados que no alcanzan a proponer un estilo chiprés, faltándole estructura para mostrarse en el lado formal. En lo romántico el perfume tiene algunos momentos escapados de densidad alta en las líneas de fruta azucarada que tienen un propósito de desplante más bien de distancia que íntimo, entendiéndose como un aroma alegre y extrovertido de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 60 años.