Realiza una Búsqueda

Cuba Tattoo by Cuba Paris

Este perfume, cuya fecha de lanzamiento se estima en torno al 2014, pertenece a la marca Cuba Paris especializada en producir fragancias accesibles a todo público y que en ocasiones guardan similitud con algún aroma ya existente en el comercio, con Cuba Tattoo siguiendo un planteamiento en grosellas oscuras con vainilla acaramelada que recuerdan las características de Sì de Giorgio Armani. El envase mantiene el diseño de botella de la línea Cuba Paris con frascos cilíndricos con un tapón redondeado que recuerdan la forma de un cigarro habano, con el perfume teniendo un colorido en gradiente que comienza en negro y remata en violeta en la base. En el sitio de Fragluxe que distribuye las fragancias de Cuba Paris describen a este perfume con este listado de notas: cilantro verde, lavanda, flor de azahar, pachulí y cedro al musk.

En partida la fragancia comienza con características principales de caramelo y moras con una aproximación muy cercana a Sì de Giorgio Armani destacando a los 5 minutos un punto alto más rojo de peonías y rosas que es seguido a los 10 minutos por un hilo alto de vainilla, surgiendo a los 15 minutos un rasgo mínimo de pachulí que se apaga a los 20 minutos debido a una pequeña baja de intensidad que favorece unas sensaciones vegetales de tallos de moras. En fase media a los 30 minutos el perfume mejora su proyección ambiental volviendo a una línea de caramelo, peonías y moras con vainilla abriéndose a tonalidades de licor que pasan por ámbar e incienso, diluyéndose parte del caramelo al cabo de 1 hora dentro de un azucarado de moras que también absorbe a la línea de vainilla persistiendo en una sección paralela algo ácida de rosas y peonías que recibe complementos alimonados de fresias y lirios del valle. Al pasar de las 2 horas el aroma se siente más seco cambiando la veta de caramelo por confitados de pachulí que incrementan la sección vegetal de las moras ampliándose a azucarados de grosellas negras con fondos de rosas oscuras clásicas que se apartan de los efectos de fruta roja de las peonías, tendiendo a la vez a un acabado de chiprés al agregar una veta fresca de pimienta rosada atalcada y amaderada, siguiendo a las 3 horas con una tonalidad más terrosa que incluye aportes dulces al ámbar como un residuo de las notas de caramelo y vainilla resaltando alzas de pachulí y un azucarado que pasa de grosellas negras y rosas a fruta roja, destacando a las 4 horas una línea de resina que incluye rasgos de licor y granos de tonka variando la vainilla y las capas azucaradas a una característica de fruta neutra al durazno con aires de manzana verde y madera con canela. Sobre las 6 horas el perfume adquiere una presencia más suave que elimina las referencias frutales conservando una aproximación a resina fresca e incienso que está entre ládano, mirra y caramelo con un fondo floral cercano a violetas en talco con un hilo alimonado de fresias, apegándose a las 9 horas a un centro cálido de vainilla amaderada al ámbar que contiene vestigios de grosellas y secciones verdes en principio compactas y con una baja definición pero que gradualmente se centran en un par de moras y frambuesas, reapareciendo a las 12 horas la nota de peonías pero de manera solapada dentro de una veta azucarada que tiene puntos de canela con alzas secundarias de pachulí. En fase final a las 24 horas la fragancia se apega a una nota central de moras azucaradas y con un ligero acabado lácteo que incluye un desvío a rosas, recuperando los aportes de pachulí que agregan un pequeño picor de menta que se confunde con las moras y con la línea verde de lirios del valle junto con residuos de madera y canela.
(2)
El perfume tiene rasgos iniciales que se acercan mucho a la partida de Sì de Giorgio Armani planteando en un comienzo la idea de un clon pero luego siguiendo un desarrollo en notas de caramelo, azucarado de moras, vainilla y pachulí que recuerdan un estilo de perfumería contemporáneo basado en estas líneas aromáticas, a nivel de diario teniendo momentos de dulzor extremo no denso que se abren a un uso atemporal no deportivo. En oficina la fragancia se siente llamativa con un aire empático con colegas y destacando una presencia correcta dentro de lo laboral pero con una inclinación a lo cotidiano más que a lo profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria en principio sobre la media pero que luego recuerda vetas de otros perfumes comerciales, decayendo la posibilidad de ser identificado como un aroma único o particular. En el caso nocturno el aroma destaca por una presencia notoria con notas extrovertidas que encajan en un público informal de fiestas y salidas, teniendo algunos momentos dulces mesurados dentro de lo semiformal pero con una tendencia a mantener una línea llamativa que no alcanza la seriedad de un evento formal. En lo romántico el perfume posee matices dulces densos que crean curiosidad a distancia pero a riesgo de cansar o saturar al estar cerca, bajando la intensidad con el tiempo y teniendo una mejor aceptación en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.