Realiza una Búsqueda

Mon Guerlain Eau de Parfum Florale by Guerlain

Este perfume del año 2018 es la segunda integrante dentro de la serie Mon Guerlain iniciada en el 2017 como una propuesta contemporánea de líneas femeninas fuertes y sensuales, con la variante Eau de Parfum Florale haciendo un contraste entre líneas delicadas de peonías con una sobredosis de jazmín Sambac a modo de un ramo de flores solares. El envase usa la misma botella de Mon Guerlain y que se basa en el frasco Quadrilobé de 1908 inspirado en los recipientes usados por los alquimistas y que recibe su nombre por un tapón que está dividido en 4 lóbulos, distinguiéndose de sus pares de colección por un borde en la zona del cuello de color dorado rosado. En el sitio de Guerlain destacan para esta fragancia los siguientes ingredientes: jazmín, lavanda Carla (una variante que crece en la región de Drôme en la zona de la Provenza de características genéticas más resistentes que la lavanda tradicional y cultivada en un sembradío exclusivo para Guerlain), peonías y vainilla.

En partida la fragancia comienza con una nota principal de vainilla intensa y con tintes florales que recuerdan el estilo de Allure de Chanel, entregando a los 5 minutos una mejor precisión en flor de azahar suave con fondos verdes y destacando a los 10 minutos desarrollos vegetales en torno a florales con una insinuación de gálbano que se hace notoria a los 15 minutos, volviendo a los 20 minutos a una vainilla mezclada con capas amplias de flores. En fase media a los 30 minutos el aroma se mueve lentamente sobre una línea de peonías con vainilla complementada con un pequeño punto de madera a la pimienta rosada, avanzando a 1 hora hacia picores de clavo de olor y tallos de flores con tintes de madera al vetiver. Al pasar de las 2 horas el aroma se suaviza incluyendo una línea principal de vainilla con residuos de canela y clavo de olor que se desplaza hacia neutros de jazmín con un aporte de polen apagado que recuerda una almendra, elevándose a las 3 horas la proporción de vainilla que considera un tinte especiado al clavo de olor donde los grupos florales decaen a musk, destacando a las 4 horas pasos por almendras y flor de azahar. Sobre las 6 horas el perfume vuelve a las referencias de vainilla floral de Allure de Chanel mezclada con puntos anisados basados en flor de azahar, apareciendo en la base rasgos de madera con pimienta rosada, con la vainilla tomando matices licorosos a las 9 horas que son acompañados de un tono opaco derivado de la pimienta rosada que se acerca a cuero, agregando a las 12 horas una línea de flores verdes que se aproxima nuevamente al registro de Allure en formato Eau de Toilette. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una característica de vainilla licorosa con cruces florales en una proporción más oriental que Allure, teniendo aportes secundarios de azúcar y caramelo más una madera con un rasgo masculino.

La fragancia posee una presencia tibia que gira en apariciones frecuentes de vainilla con vetas orientales independiente que producen un acabado tibio aligerado con fondos florales y que a nivel de diario apuntan a un uso atemporal sin tener rasgos funcionales deportivos. En oficina el perfume logra un equilibrio entre una presencia profesional limpia y una tibieza de efecto empático en relaciones con colegas, moviéndose en una línea informal y semiformal que consigue un efecto memoria bueno sustentado en una vainilla estable que produce recuerdos de Allure de Chanel. A nivel nocturno el perfume presenta pocas restricciones de uso teniendo un buen encaje en situaciones informales de edad amplia donde consigue superar la contaminación ambiental, pasando de manera correcta a eventos semiformales sin tener rasgos complejos formales. En lo romántico el perfume destaca por un efecto tibio ligeramente licoroso de la vainilla que produce un aire sensual mesurado apreciable a nivel social y que funciona además en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.