Realiza una Búsqueda

Luna Rossa Carbon by Prada

Esta fragancia del 2017 es una continuación de la serie Luna Rossa de la marca italiana Prada que se inició en el 2012 y que cuenta con ediciones como Luna Rossa Extreme del 2013 y Luna Rossa Sport del 2015 que se abrió en el 2016 a la variante Luna Rossa Eau Sport, con Carbon siendo una propuesta que combina materiales sintéticos con extractos naturales siguiendo un concepto que rodea con un aire fresco la energía contenida en la roca más oscura del planeta. El envase mantiene el diseño de botella creado para Luna Rossa en el 2012 pero siguiendo un formato más liso en el cuerpo y spray eliminando los surcos verticales, agregando detalles como una banda inferior de goma negra y un punto rojo en la zona de salida de líquido del spray, cambiando también el color del vidrio a un tono gris. En el sitio de Prada destacan de manera general el uso de estas notas: lavanda, bergamota, pachulí y ambroxán

En partida la fragancia tiene un inicio muy suave con hilos de madera a la pimienta con insinuaciones de cuero fresco, sumando a los 5 minutos una flor de azahar que se sostiene sobre pimienta con maderas más cercanas al vetiver y que a los 10 minutos avanza a combinaciones de madera fresca con cáscaras de limón, reteniendo una característica en segundo plano de vetiver que destaca de manera más notoria a los 15 minutos y que luego decae a los 20 minutos favoreciendo un planteamiento de pimienta al enebro con un dejo de cuero y tierra húmeda. En fase media a los 30 minutos el perfume se mueve por un tinte de sándalo y enebro al geranio que reemplazan al vetiver reforzando una tonalidad de tierra, surgiendo además puntos de pimienta con clavo de olor en segundo plano, ocurriendo a 1 hora apariciones de lavanda fresca con retorno de un vetiver especiado. Al pasar de las 2 horas el aroma sigue sobre una línea de sándalo que tiene aproximaciones a Terre d'Hermès en un picor de vetiver al cedro Atlas y que mantiene a las 3 horas un tono general de tierra húmeda que agrega un punto metálico que avanza a un marino de ámbar gris, combinando a las 4 horas las vetas oceánicas con lavanda y puntos picantes cítricos al vetiver. Al superar las 6 horas el perfume se muestra como una mezcla de lavanda al cuero con vetas de madera a la tierra con un amargo de cáscaras de naranja, pasando a las 9 horas a una variante dulce de madera a la pimienta con retornos de enebro que favorecen una capa tibia y etérea de musk, ocurriendo a las 12 horas un alza de secciones de madera picante, en vetiver, cedro Atlas apagado, pimienta al musgo y un verde de enebro con residuos de lavanda y algas. En fase final a las 24 horas la fragancia considera mezclas de pimienta y musgo con un residual de vetiver, sintiéndose ecos marinos a la lavanda y efectos de tierra al cedro.

El perfume sigue una línea aromática fresca apegada a un estilo de perfumería clásica masculina que une fondos de tierra y vetiver con un tinte marino breve, a nivel de diario teniendo un desplante atemporal de interiores que se abre a exteriores en verano, destacando además como un aporte refrescante a actividades deportivas medianas. En oficina la fragancia posee características limpias y correctas dejando por momentos la impresión de una versión fresca de Terre d'Hermès, cubriendo el segmento informal y semiformal con efecto memoria mediano. A nivel nocturno el aroma mantiene una tendencia ligera y dinámica que se adapta a un público joven informal y continúa como un aromático clásico de líneas correctas en eventos semiformales, faltándole profundidad y complejidad para destacar como un perfume formal. En lo romántico la fragancia posee una veta central seria que gira en maderas especiadas con cruces de vetiver y tierra que reducen su potencial de uso como un aroma de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.