Realiza una Búsqueda

Azzaro Wanted Girl by Azzaro

Esta fragancia de comienzos del 2019 se incluye dentro de la serie Wanted de Azzaro como la contraparte femenina a las 2 ediciones masculinas Azzaro Wanted y Azzaro Wanted by Night lanzadas en el 2016 y 2018 respectivamente, con Girl destacando una belleza indomable y encantadora que cree en su propio destino y que en lugar de optar por una actitud sensual prefiere mostrarse siempre elegante y siguiendo un estilo de vida extravagante, consiguiendo admiración entre los hombres y envidia entre las mujeres, apelando al lema de Loris Azzaro de crear su propia suerte, jugar, brillar e intentar lo imposible para triunfar. El envase considera una botella esférica de vidrio transparente con pequeños surcos que dejan la idea de una flor con sus pétalos comprimidos en torno a la zona del spray y que incluye un asa plateada con un gatillo dorado que recuerda el concepto de arma de la versión masculina de Azzaro Wanted, teniendo en su interior un líquido de color amarillo. En el sitio de Azzaro destacan para la fragancia el uso de las siguientes notas: flor de jengibre (creada como una destilación conjunta de de flor de azahar con jengibre), granada, dulce de leche, flor de datura, vetiver y granos de tonka.

En partida la fragancia comienza con un desarrollo en paralelo de notas de tuberosas, caramelo y fruta roja que incluyen a los 5 minutos un frescor de fresias con frutillas o fresas, manteniendo a los 10 minutos la presencia de frutillas o fresas con un nuevo fondo verde que crea desplazamientos hacia una naranja roja, continuando a los 15 minutos con ascensos de azúcar en frutas rojas y naranja que complementan una nueva sensación de playa en vainilla y coco que se desarrolla en el fondo, destacando a los 20 minutos un dejo cremoso de tuberosas al pachulí. En fase media a los 30 minutos el perfume adquiere un acabado frutal a la pera con una crema floral de duraznos y avances a madera, planteando a 1 hora una variante ácida de duraznos que no llega a los niveles tropicales de un mango con una base en tuberosas y fresias. A las 2 horas el perfume presenta una variación a flor de azahar con un aire simplificado a las secciones aromáticas de jardín delicado de Cabotine de Grès, surgiendo a las 3 horas tonos de crema láctea de postres y pastelería con un punto especiado tenue a la madera que siguen una evolución lenta y que a las 4 horas se muestran como una combinación de caramelo a la vainilla con una baja carga de azúcar que se asocia a una caída de la línea frutal, creando un nuevo avance hacia una madera especiada similar a un vetiver depurado. Sobre las 6 horas la fragancia destaca combinaciones dulces y mesuradas en flores, vainilla, musk y madera con matices particulares de fresias alimonadas, surgiendo a las 9 horas puntos de frambuesas que se ubican por debajo de vetas de madera y tibios a la vainilla, mostrando el aroma a las 12 horas un predominio de vainillas que se mueven sobre líneas florales atalcadas y con un aire de pastelería. En fase final a las 24 horas el perfume se apega a presencias florales dulces con bases frutales en fresas y duraznos con apoyo de tuberosas y fresias, destacando un tono de licor en la vainilla que consigue una alta proyección ambiental que recuerda porciones de Allure de Chanel con un extra de caramelo.

La fragancia sigue durante su desarrollo un rasgo general dulce y optimista, teniendo un paso distintivo y breve por frutales que luego decanta a un estilo más estándar de vainilla, a nivel de diario dejando una impresión de uso atemporal centrado en interiores y con una baja inclinación a usos deportivos. En oficina el perfume se muestra empático y no intrusivo ubicándose en un punto medio entre un aroma socialmente receptivo entre colegas y una imagen de corte profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria mediano que gira en torno a vainilla con hilos ligeros de fruta. En el escenario nocturno la fragancia consigue su mejor potencial de uso teniendo libertada para aplicarse en mayores cantidades, teniendo cercanía con líneas jóvenes informales de fiestas y momentos alegres que se comporta de manera natural en ocasiones semiformales gracias a un soporte floral limpio a la vainilla, sin seguir un estilo complejo de eventos formales. En lo romántico el perfume recurre a combinaciones de notas dulces alegres que crean un ambiente grato en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.