Realiza una Búsqueda

Mademoiselle Rochas Couture by Rochas

Este perfume del año 2019 se suma a la línea de fragancias Mademoiselle Rochas aparecida en el 2017 y que consideraba una edición Eau de Parfum y otra Eau de Toilette de nombre Fun in Pink, con Couture continuando con la interpretación de la personalidad parisina de una mujer que se muestra alegre, elegante y encantadora pero agregando una faceta sofisticada y chic. El envase se apega al diseño de botella circular usado por las ediciones anteriores de Mademoiselle Rochas, variando algunos detalle como la cinta bajo el tapón que es negra y mucho más ancha, destacando una etiqueta y líquido de color morado. En el sitio de Rochas destacan para el perfume estas notas: pimienta rosada, pera, bergamota, lirios del valle, flor de azahar, heliotropos, granos de tonka, sándalo y musk.

En partida la fragancia comienza con una veta destacada de resinas dulces con un punto frutal rojo que mantiene una evolución a los 5 minutos sobre líneas tibias de vainilla a la madera que se abren a los 10 minutos a ládano con ciruelas y manzanas colocando a los 15 minutos un foco en una vainilla dulce con influencia frutal, con el aroma considerando a los 20 minutos un avance sobre granos de tonka. En fase media a los 30 minutos el perfume se centra en un par de anís y vainilla similar a las notas principales de Kenzo Amour, variando además la nota de granos de tonka que al cabo de 1 hora se siente como un tono de licor con picores especiados de madera con hilos verdes asociados a pachulí. A las 2 horas el perfume asume una presencia más cristalina en centros de vainilla, caramelo y anís con base en granos de tonka que se abren a resinas terrosas, elevándose a las 3 horas una impresión de almendras confitadas con tostados ambientales que rebajan la línea de tonka dejando una sensación de licor donde ligeramente aparece un punto plástico de flor de azahar, resaltando a las 4 horas un acabado untuoso y atractivo que mantiene una presencia ambiental destacada aumentando los aportes de resina y tonka que apunta a ámbar, almendras confitadas y un tinte floral difuso de rosas. Al pasar de las 6 horas el perfume muestra una nueva evolución donde las almendras se acercan a un tinte clásico de flor de azahar como el de Lou Lou de Cacharel conservando un fondo licoroso más simple de granos de tonka con menores proporciones de resina y vainilla favoreciendo una línea de madera suave de tallos de rosas, suavizándose en parte el aroma a las 9 horas con un nuevo balance que baja los tonos de tonka dando una ligera ventaja al hilo de anís que se siente fresco agregando puntos de flores que mezclan la flor de azahar con una rosa al pachulí con cuero y azafrán, combinando a las 12 horas vetas de caramelo y resina con picores de anís a la vainilla sobre fondos oscuros de resina tostada con un dejo de cuero al ámbar. En fase final a las 24 horas el perfume conserva una apariencia de resinas acarameladas untuosas que giran en granos de tonka, agregando nuevos matices oscuros que incluyen una vainilla a la madera con ahumados plásticos de incienso.

La fragancia se siente como un giro con respecto a sus predecesores Eau de Parfum y Eau de Toilette Fun in Pink, proponiendo una línea de presencia sensual y untuosa de gran proyección ambiental que tiene matices atractivos, a nivel de diario apuntando en primera instancia a épocas frías de otoño e invierno pero consiguiendo adaptarse a estadías bajo techo en verano con una menor dosis, sin tener rasgos funcionales deportivos. En oficina el aroma marca presencia asociándose con una imagen segura y confiada en lo profesional que deja espacio para conversaciones sociales sin intimidar, siguiendo un estilo parecido al de Kenzo Amour y Allure Sensuelle de Chanel, cubriendo los segmentos informal, semiformal y formal con un efecto memoria bueno. En el caso nocturno el perfume muestra una preferencia centrada en un público inicialmente adulto en situaciones informales y semiformales donde se busca llamar la atención por encima de la contaminación ambiental e incluyendo una insinuación sensual dentro de lo social, avanzando sin grandes dificultades al segmento formal de galas y matrimonios donde también se incluye al segmento juvenil. A nivel romántico el aroma se asocia con insinuaciones sensuales y de conquista explícitas, teniendo rasgos untuosos que causan curiosidad y son gratos de oler a corta distancia logrando un ambiente acogedor, tanto en conversaciones sociales como salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.