Realiza una Búsqueda

Extreme Rush by Michael Kors

Esta fragancia del 2019 se suma a la colección de perfumes denominados Extreme de la marca Michael Kors, que comenzó en el 2015 con Extreme Blue y fue seguido por Extreme Night en el 2017 y Extreme Speed en el 2018 siguiendo la temática de un hombre en un escenario particular donde se muestra y expresa hasta sus límites, con Extreme Rush planteando una situación urbana que despierta su adrenalina y el deseo de nuevas aventuras en un ambiente moderno. El envase mantiene una forma ya usada por los lanzamientos anteriores de Extreme con una botella de caras rectangulares lisas que incluye al tapón que sigue una constante gris, con Rush diferenciándose por un vidrio de color rojo. En el sitio de Michael Kors incluyen dentro de las descripción del producto las siguientes notas: enebro, bergamota, naranja roja, notas aromáticas y musk.

En partida el perfume comienza con una nota verde tipo mentol de bosques al eucalipto que se desarrolla a los 5 minutos reforzando ideas verdes clásicas en enebro, menta, tabaco dulce y un aire fresco que esta entre los planteamientos florales de Brut, un aroma de dentífrico y un agua fresca infantil, avanzando a los 10 minutos sobre una característica de tonos de cocina a la semilla de cilantro con cruces de lavanda y un terroso tibio al limón que se funden a los 15 minutos en un par dominante de enebro y pimienta no negra, reapareciendo a los 20 minutos las flores de Brut con picores secos de semillas de cilantro. En fase media a los 30 minutos la fragancia presenta una baja parcial de intensidad al cruzarse una veta de vainilla y tierra con el centro de flores con menta, aumentando su volatilidad en grupos alineados de limón, madera, cuero y resina para llegar a 1 hora a un mentol amaderado floral con rasgos de lavanda limpia y fría. Sobre las 2 horas la fragancia baja en intensidad destacando una linea de enebro con cuero húmedo que se acerca a efectos de hule de vetiver denso como en Diavolo de Antonio Banderas pero teniendo un punto de desvío en limas verdes, agregando a las 3 horas un tinte acuático que combina lavanda y limones sobre una base de cuero con herbales al musgo, apariciones de madera de lápices grafito y reapariciones de pimienta no negra con semillas de cilantro, destacando a las 4 horas un aroma más ligero pero mucho más brillante centrado en limones y limas verdes con una apertura a herbales de enebro, salvia acuática no punzante y un fondo de madera tenue. Al pasar de las 6 horas la fragancia se aligera girando en torno a una línea principal de vetiver que desprende una característica de hule con intervenciones de naranja amarga, dando pasos hacia cuero húmedo con un aporte apagado de ládano, continuando a las 9 horas con un cuero húmedo al abedul con porciones cálidas que cambian el ámbar a vainilla terrosa con secundarios de vetiver denso, destacando a las 12 horas una versión más aromática de la nota central de cuero que incluye puntos suaves al hule y cedro con una variante ligera de un verde de ciprés. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una nota central de cuero y hule al vetiver pero agregando una nota cálida de madera que se abre a aportes especiados ligeros, distinguiéndose en el fondo un punto dulce de resina apagado con oscilaciones verdes y cítricas que son contenidas por una semilla de cilantro.

Al igual que su predecesor directo Extreme Speed, Extreme Rush muestra una cercanía con algunas secciones planteadas por el segundo perfume de la serie Extreme Night en las referencias a notas de resina y cuero pero siguiendo un formato más oscuro dominado por un hule fresco de vetiver como el usado por Diavolo de Antonio Banderas, a nivel de diario consiguiendo un desplante atemporal que acepta algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma tiende a seguir una línea de perfil más bien personal que empática con colegas apelando a notas abrigadoras de corte individual con un matiz serio de mediano dinamismo, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente sobre la media que se sostiene en el centro estable al hule. En el nivel nocturno la fragancia muestra una mayor libertad de uso planteando un estilo más cotidiano que se adapta a las necesidades de un público joven informal de fiestas en invierno, pasando a líneas más serias y adultas en verano sobre una línea informal de pubs y semiformal sencilla que no llega al caso formal. En lo romántico el perfume plantea tonos en general oscuros de presencia sencilla y no molesta que pueden acompañar una salida en invierno con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.