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Fragonard Eau de Toilette by Fragonard

Este perfume del año 1980 forma parte de la colección femenina de la casa Fragonard fundada en 1926 en el sector de Grasse siguiendo la filosofía de producir fragancias basadas en las materias primas del sector que son destiladas o maderadas de forma artesanal, con la fragancia Fragonard existiendo en formato Eau de Toilette y Eau de Parfum con las mismas notas pero variando la concentración de esencias y planteándose como un aroma elegante que une aportes florales con un ámbar dulce. El envase se apega a la forma de botella estándar de la marca de líneas cilíndricas y hombreras curvas que rematan en un spray cubierto de un tapón esférico que puede desenroscarse para rellenarse con perfume, llevando al frente una etiqueta de papel con motivos florales. En el sitio de Fragonard señalan que las notas usadas en el perfume son: bergamota, mandarina, petit grain, gálbano, jacinto, lilas, madreselva, jazmín, maderas, ámbar y musk.

En partida la fragancia tiene una aproximación floral dulce en madreselvas y polen con tintes limpios de jazmín que se sienten cercanos al estilo de Anaïs Anaïs de Cacharel de 1978 con un aporte breve de melón amarillo con aires tropicales, concentrándose el aroma a los 5 minutos en un polen compacto que retiene una característica central de madreselva con apariciones aldehídicas esporádicas y una base lineal al jazmín con rasgos de talco de iris, surgiendo los 10 minutos referencia a fondos florales más amplios que tiene una inspiración de perfumería clásica en jazmines más profundos y con rasgos de jabón pero con una nueva nota de madera que se siente como un aceite de maní o sésamo, sumando a los 15 minutos puntos verdes próximos a fresias o flores de azahar al nerolí y que los 20 minutos asumen un acabado a la madera en torno a petit grain y semillas de cilantro que se muestran como el origen del efecto de maní y sésamo. En fase media a los 30 minutos el perfume comienza a mostrar características de un jabón de flores clásicas profundizando su composición al agregar variaciones de la madreselva hacia ylang-ylang con complementos de jazmín al iris y madera verde al nerolí y petit grain, aumentando a 1 hora las presencias alimonadas que se mueven en paralelo con un centro de jazmín frío donde reaparece la nota de madreselvas y la cercanía con Anaïs Anaïs. Al pasar de las 2 horas el perfume incrementa los matices clásicos al aumentar la tonalidad dulce del ylang-ylang y madreselva aproximándose a notas dulces más toscas de mimosas de pradera similares a las usadas en los productos de la marca Lush sobre una base de jabón de jazmín y gardenias con un hilo ligero de limón verde en la base, con el aroma suavizándose a las 3 horas y volcándose con más notoriedad a la delicadeza del estilo de Anaïs Anaïs en una combinación al polen de madreselvas e ylang-ylang con jazmín sobre alimonados ligeros al lirio del valle, agregando a las 4 horas una variación de los tonos dulces de polen a la madreselva hacia un ámbar. Sobre las 6 horas el perfume conserva una presencia ambiental potente y destacada siguiendo una línea principal de polen clásico en ylang-ylang con un secundario de madreselva sobre una base limpia de jabón de jazmín donde aparecen vetas más altas de madera de tallos, mesurándose a las 9 horas la tonalidad de jabón que entrega un acabado más delicado a los grupos florales con el jazmín ascendiendo de manera limpia y colocándose en paralelo con mezclas de fresias y tonos cremosos de ylang-ylang con lirios del valle, surgiendo a las 12 horas desvíos frutales de las flores con una reaparición del punto inicial de melón combinado con mandarinas y duraznos por debajo de una influencia principal de ylang-ylang y madreselvas al lirio del valle. En fase final a las 24 horas la fragancia baja su presencia ambiental manteniendo la misma estructura aromática de las etapas anteriores y con una buena profundidad de sus notas a corta distancia, elevando los aportes de jazmines que ocupan la capa superior junto con un dulzor más compacto a cargo de un ylang-ylang con la madreselva, diluyendo los puntos frutales y de limón a un frescor cremoso de lirios del valle.

El perfume posee una presencia atractiva y potente que saca provecho de una composición en base a esencias naturales que entregan profundidad a las notas, destacando la delicadeza con que se muestra la nota de madreselva teniendo momentos de similitud con Anaïs Anaïs contra un fondo oscilante de jazmín al jabón, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso en climas cálidos de primavera y verano sin tender hacia un lado deportivo. En oficina el aroma se hace notar de manera no intrusiva a distancia, marcando presencia y consiguiendo la misma dualidad de Anaïs Anaïs de mostrarse como un aroma clásico antiguo y a la vez tener un matiz inocente de corta edad, cubriendo el segmento informal y semiformal con una opción formal artesanal que tiene un buen efecto memoria y que es fácil de retener desde los primeros minutos de aplicado. En el escenario nocturno el perfume se alinea con situaciones calmadas de un público adolescente informal, teniendo un cuerpo medianamente atalcado que puede frenar actividades dinámicas tipo fiestas pero que consigue un acabado pulcro en salidas con amigos en primavera, pasando de manera natural a eventos semiformales de ambientes sin contaminación como cenas y reuniones sociales, continuando en una línea formal correcta bajo una línea limpia y femenina que arrastra una elegancia implícita. A nivel romántico la fragancia proyecta un aire general inocente de edad amplia que a la larga puede tener una asociación sensual, cubriendo tanto situaciones sociales como salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.