Realiza una Búsqueda

Girl of Now Eau de Parfum by Elie Saab

Esta fragancia del 2017 corresponde a la tercera línea de perfumes de la marca del diseñador Elie Saab, siguiendo a las versiones y variantes existentes en torno al lanzamiento del primer aroma Elie Saab Le Parfum del 2011 y a la serie La Collection des Essences con 10 componentes aparecidas entre los años 2014 y 2017, con Girl of Now teniendo el mismo nombre de una iniciativa que busca desarrollar los talentos y habilidades de una nueva generación de mujeres motivándolas a tener éxito y a ser las líderes del futuro, con el aroma optando por un estilo más joven, urbano y gourmand con respecto a Elie Saab Le Parfum. El envase consiste en una botella cilíndrica con una base curvada en vidrio transparente grueso con surcos verticales y una parte superior con muescas circulares en celeste y dorado que crean la idea de un contorno de pétalos al ser visto desde arriba, rematando en un tapón cilíndrico dorado con un líquido en el interior de tono amarillo. En el sitio de Elie Saab describen al perfume con estas notas: almendras, flor de azahar, pachulí, peras, mandarinas, pistachos y flor de Ormond (una esencia floral creada especialmente para la fragancia).

En partida el perfume presenta un acabado denso de resinas al incienso con un punto de vainilla y desprendimientos ambientales de flor de azahar que los 5 minutos cambian a un punto de durazno denso que se mezcla a los 10 minutos con resinas licorosas, apareciendo a los 15 minutos aportes de frutas rojas secas que aparecen ligadas a la vainilla y que a los 20 minutos se afinan en cerezas confitadas con resinas. En fase media a los 30 minutos el tono de resina cambia por referencias múltiples a almendras que se muestran cremosas y ligeramente confitadas a nivel ambiental asociadas a un punto verde de flor de azahar a corta distancia, apareciendo a 1 hora variaciones de la flor de azahar hacia el tono de jazmín de Alien de Mugler con frutales confitados de la familia de Lolita Lempicka. Al superar las 2 horas el aroma mantiene una línea plástica confitada dominada por flores de azahar con un jazmín anisado sobre una base de acaramelados frescos que se apartan de la idea de almendras, avanzando a las 3 horas hacia una veta de caramelo más intensa con cruces de confitado de pachulí y polen combinado con vainilla que incluye tonos de flores cremosas donde persiste la flor de azahar, moviéndose a las 4 horas por líneas de vainilla, polen y secciones de frutos secos a la almendra con una apertura a un punto de pistacho. A las 6 horas el perfume se focaliza en jazmines con violetas que desprenden un residuo de anís y avanzan a maderas tibias a la almendra, ocurriendo a las 9 horas combinaciones de caramelo y violetas con jazmines de presencia dulce y más polvosa, reduciendo su potencial a las 12 horas y reteniendo un centro de caramelo amaderado estable. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta una baja de intensidad conservando una vainilla especiada a la canela, teniendo fondos de madera con tintes de cuero y musgo.

La fragancia posee un inicio alegre y casi gourmand que destaca una almendra potente apelando a un estilo llamativo con un corte menos clásico que Elie Saab Le Parfum al reducir a un segundo plano los aportes de flores clásicas, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso invernal no deportiva debido al acabado cremoso acaramelado de la almendra con maderas. En oficina el perfume presenta cruces de conceptos que en conjunto se sienten correctos y asociados a una personalidad independiente en un estilo cercano a un público joven, incluyendo un aire artesanal elegante que lo orienta a los segmentos informal y semiformal, consiguiendo un buen efecto memoria que se sostiene en la potencia y estabilidad de las notas de nivel superior. En el escenario nocturno el aroma mantiene una presencia llamativa y de edad amplia orientada a eventos sociales tanto informales como semiformales donde se hace notar con un acabado dulce con bases clásicas, teniendo además un potencial de uso formal en un público joven. A nivel romántico la fragancia posee un aire sensual con tintes de crema y caramelo a la vainilla que destaca tanto en conversaciones sociales como en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.