Realiza una Búsqueda

Must de Cartier Gold Eau de Parfum by Cartier

Esta fragancia del 2015 aparece como una nueva edición dentro de la línea Must de Cartier iniciada en 1981, donde Gold plantea una variación a la nota distintiva de gálbano de la versión inicial agregando un matiz frutal al osmantus con frescores de jazmín. El envase se apega al formato de botella actual de la línea Must de Cartier con un frasco de frente plano y costados curvados con un tapón removible y que al igual que la sección inferior de vidrio tiene surcos verticales, con el color del líquido siendo más amarillo y pálido que las ediciones tradicionales de Must de Cartier Eau de Parfum y Eau de Toilette. En el sitio de Cartier describen de manera general a la fragancia, apareciendo menciones a estas 3 notas: jazmín, osmantus y gálbano.

En partida el perfume comienza con un cuerpo de tierra oriental con un hilo de limón que incluye a los 5 minutos el desarrollo de un punto de chocolate derivado de vainilla, surgiendo a los 10 minutos rosas apagadas a la madera con un jazmín denso en el fondo que tiene una apariencia parecida a la de las esencias de la marca de cosméticos Lush, continuando a los 15 minutos con una persistencia de una nota floral silvestre que se inclina a los 20 minutos a una menta suave. En fase media a los 30 minutos el aroma se mueve en torno a pimienta rosada, una resina neutra y flores de manzanilla o camomila, manteniendo una sensación de aroma herbal silvestre al benjuí y jazmín que vuelve a recordar a la marca Lush al cabo de 1 hora de aplicado. Sobre las 2 horas el perfume complementa la sensación silvestre verde con una nota de polen, reduciendo la sensación de benjuí a un gálbano con aportes secundarios de jazmín neutro con un residual de anís, adquiriendo a las 3 horas un tono de agua que recuerda un estilo de lavanda con un fondo dulce mas potente de resinas con un punto verde que gira en mimosas y gálbano, manteniendo a las 4 horas una nota central silvestre más amplia donde el gálbano tiene desvíos hacia ámbar, mirra atalcada y almendras con un floral neutro al jazmín con aires de rosas. Al pasar de las 6 horas la fragancia se siente más limpia en un centro de gálbano con menos aportes silvestres e inclusión de polen de jazmines con un punto de madera en la base que tiene tintes orientales de resina y vainilla, pasando a las 9 horas a tonos mucho más secos que dejan una impresión de perfumería mediterránea masculina con un foco en tierra y resina con persistencia de vainilla y polen de mimosas con un residuo verde mentolado, mostrando a las 12 horas una característica principal de gálbano que proyecta rasgos de anís e incienso al igual que en la edición original de Must de Cartier. En fase final a las 24 horas el perfume tiene una presencia seca y vegetal en una nota de gálbano de apariencia cristalina con rasgos de savia y polen de mimosas, destacando en el fondo una sección floral mínima en jazmín a la lavanda.

La fragancia se siente como una versión suavizada de la versión original de 1981, conservando un hilo central de gálbano que produce impresiones de resina con aportes vegetales, demorando algunas horas en llegar a un estilo más cómodo y femenino, a nivel de diario cubriendo tanto situaciones de invierno como de primavera sin seguir una línea deportiva. En oficina la fragancia difiere con el estilo de otros aromas de la casa Cartier teniendo cercanía con los aromas toscos silvestres de la marca Lush y dando la idea de una propuesta a la resina de Cristallle Eau Vert de Chanel, cubriendo el segmento informal y semiformal con una inclinación más bien personal que laboral o autoritaria logrando un efecto memoria bueno en lo lineal y estable del aroma. En el caso nocturno el perfume tiene una interpretación joven e inocente algo forzada que está asociada a una perfumería inspirada en praderas verdes, teniendo un punto particular de resina que demora varias horas en presentarse y que encaja en escenarios semiformales, pero que no alcanza a sobreponer la sensación de uso de día de las primeras notas. A nivel romántico la combinación de notas sigue una línea verde relajada que no lleva implícita una intención de conquista o de sensualidad, planteándose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.