Realiza una Búsqueda

Union Square by Bond No.9

Este perfume del año 2013 toma una estructura aromática ya planteada en la edición especial del 2008 llamada Andy Warhol Union Square, con la fragancia siguiendo con la costumbre de la marca Bond No.9 de usar nombres de calles y barrios de Nueva York donde Union Square corresponde a un barrio y a un parque que recibe su nombre por ser el punto de unión de las avenidas Broadway y la Fourth Avenue que correspondían a las vías más importantes del siglo XIX, teniendo en la actualidad un sector dedicado a la venta de flores . El envase repite el diseño de botella tipo estrella con las partes superior e inferior rectas, incluyendo en la cara frontal un diseño de flores multicolores. En el sitio de Bond No.9 destacan que el perfume posee las siguientes notas: lirios del valle, tallos verdes, fresias azules, madera de abedul, ámbar y musk.

En partida la fragancia comienza con tonos frescos herbales y cítricos que incluyen a los 5 minutos el desarrollo de un centro dominante de madera de tallos a la pimienta rosada con rosas, surgiendo a los 10 minutos hilos de semillas de cilantro que se cruzan con secos de loto y avanzan a los 15 minutos hacia tintes de un iris graso que sigue una tendencia en ascenso hacia un chiprés clásico, destacando a los 20 minutos características muy parecidas a las de L'Eau d'Issey de mujer de Issey Miyake. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene un centro de loto intenso con fondos acuáticos vegetales que se mantiene estable a 1 hora de aplicado continuando con la cercanía con L'Eau d'Issey sumando un fondo acuático ligeramente verde a la fresia. Sobre las 2 horas el perfume mantiene una buena presencia ambiental sosteniéndose con una evolución muy lenta que persiste en loto y en las similitudes con L'Eau d'Issey de Issey Miyake para mujer pero a corta distancia agregando puntos de violetas y limón cercanos a lirios del valle y fresias, relajando a las 3 horas la nota de loto hacia una fresia densa con rasgos de wisteria que incluye vetas verdes vegetales altas y húmedas similares a una flor de azahar tosca, llegando a las 4 horas con un alza de las secciones verdes que se vuelven más acuosas como tallos recién cortados con una persistencia del punto de loto que se siente astringente en la base y combinado con pimienta rosada. A las 6 horas el perfume se centra en un tono de fresias densas al loto con cruces de madera seca y tintes de tierra, reforzando los conceptos de semilla de L'Eau d'Issey pero agregando una sección silvestre de polen y mimosas en la línea de Sunflowers de Elizabeth Arden, elevando a las 9 horas los matices silvestres de Sunflowers que se apartan de la nota de loto de L'Eau d'Issey y de paso agregando una tonalidad infantil fresca al musk, conservando los mismos rasgos principales a las 12 horas en aires de pasto y tonos secos de semillas con dulzores apagados de polen con una sección limpia de jazmín en paralelo. En fase final a las 24 horas el perfume reduce su potencia conservando una estructura aromática con pocos cambios donde predomina un tono silvestre tosco de loto y praderas, agregando en la misma línea presencias puntuales de té verde y mate con fondos de jazmín.

La fragancia posee una alta intensidad siguiendo una línea vegetal de jardín con puntos altos de loto y fresias que a nivel de diario muestran una preferencia de estadías en exteriores en primavera y verano, con la densidad del aroma frenando varias actividades deportivas a pesar del estilo fresco floral verde y cítrico. En oficina el perfume queda restringido a aplicaciones mesuradas debido a su facilidad para volverse intrusivo en espacios cerrados o mal ventilados, siguiendo inicialmente una línea artesanal y profesional parecida a la de Romance de Ralph Lauren con momentos altos asociados a L'Eau d'Issey y que remata en fondos toscos, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno. A nivel nocturno la fragancia se siente más grata de usar en eventos asociados a una línea seria informal y semiformal que puede no encajar con momentos más amenos o de corte adolescente, apuntando a cenas, reuniones sociales y compromisos, pudiendo llegar por intensidad al nivel formal pero careciendo de algunas notas extras de corte elegante que lo saquen del marco de jardín verde. En lo romántico el perfume se mueve la mayor parte de su evolución por tonos intensos verdes, alimonados y con matices astringentes que crean distancia restringiendo su potencial sensual o de conquista, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.