Realiza una Búsqueda

Boss Bottled Infinite by Hugo Boss

Esta fragancia del 2019 se suma a la serie clásica Boss Bottled de la marca Hugo Boss iniciada en 1998 y que cuenta con ediciones y variantes que aparecen en el mercado de manera periódica como los casos de Tonic, Intense, Unlimited, Sport y Night, con Infinite reintepretando la versión original planteando un balance de vetas cítricas sobre fondos aromáticos y amaderados tomando un perfil marino. El envase sigue la forma de botella de Boss Bottled y de sus ediciones posteriores, agregando un tapón de color gris metálico y un líquido de color azul oscuro. En el sitio de Hugo Boss entregan dentro de la descripción de la fragancia las siguientes notas: mandarina, manzana, canela, madera de olivo y sándalo.

En partida el perfume comienza con vetas limpias de lavanda con madera que desarrollan a los 5 minutos un acabado de coco que se estabiliza en higueras, planteando a los 10 minutos nuevos aportes que van por licor, tonka y un cremoso de tuberosas controlado y que a los 15 minutos se rebajan a un tono central de licor tipo ron con cruces vegetales cercanos a ajenjo, manteniendo a los 20 minutos la línea de licor con tonka junto con apariciones amargas de salvia con un cremoso a la naranja roja. En fase media a los 30 minutos la fragancia llega a una tonalidad de papel que considera características de pachulí, geranio, musgo y lavanda, desarrollando a 1 hora una veta central de lavanda que tiene una presencia vegetal que combina la nota de pachulí con albahaca y un amargo de interior de limón. A las 2 horas la fragancia asume un comportamiento oceánico en mezclas de vetiver con brisas saladas de mar y puntos de salvia y ámbar gris limpio, colocando en una línea paralela una veta de madera fresca y dulce que retiene características de hojas de higuera que solapan un picor de canela, continuando a las 3 horas con una tendencia marina que incluye variaciones que lo acercan a tonos terrosos de pachulí con un punto dulce de ládano y un aumento de las vetas de licor de ron sobre un fondo oscuro y seco de maderas, surgiendo a las 4 horas variaciones del tono marino dentro de una línea de limón a la lavanda más compacta que tiene dejos oscuros de salvia y residuos de licor. Sobre las 6 horas el perfume destaca aportes de canela y grupos herbales que se aproximan a la versión original de Boss Bottled y que luego se desvían a hojas de higuera y té negro, agregando además un segundo desarrollo cercano a un hule derivado de vetiver que se mantiene de manera discreta en el fondo, pasando a las 9 horas a una línea fría que recuerda algunas lociones antiguas como el caso de Brut con un fondo de tabaco al musgo y pimienta donde persiste con más claridad la nota de higuera con desvíos a coco, llegando a las 12 horas con una variante de la nota de higuera que se acerca a incienso con un adicional amargo de salvia. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una línea marina construida en base a elementos terrestres donde aflora un centro de salvia combinada con lavanda y que incluye pequeños brillos de sal cítrica, existiendo en el fondo aportes de madera suave y de apariencia dulce que tienden a confundirse con granos de tonka y un residual de ámbar gris.

La fragancia destaca por proponer un estilo acuático fresco y limpio que gira en tonos marinos sin exagerar en presencias de ámbar gris y gradualmente tendiendo a un estilo especiado que recuerda brevemente la canela del primer Boss Bottled, teniendo un brillo grato muy oscilante y de corta duración de hojas de higuera, a nivel de diario teniendo un perfil de uso atemporal con preferencias veraniegas en exteriores y optando a estadías bajo techo en invierno, pudiendo acompañar en la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia combina momentos de relajo clásico marino con tonos llamativos dulces que consiguen cubrir el segmento informal y semiformal, logrando un efecto memoria que está levemente sobre la media. En el caso nocturno el perfume tiene una presencia más cercana a lo informal aceptando usos en segmentos de edad amplia, donde los tonos marinos encajan con actividades adolescentes y las líneas de madera a la canela e higuera plantean un acercamiento de mayor edad a eventos semiformales, faltándole potencia para llegar al lado formal. A nivel romántico la fragancia presenta momentos atractivos particulares, pero con el segmento marino planteando un estilo más independiente y cercano al disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.