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Sunny Side Up by Juliette Has a Gun

Este perfume del año 2017 se incorpora a la colección de aromas de la marca Juliette Has a Gun creada por Romano Ricci, nieto de la diseñadora Nina Ricci, siguiendo un estilo de nicho provocador y atípico dentro de la perfumería donde juega con conceptos que van desde armas de seducción a romanticismo rebelde y simplicidad al extremo con aromas basados en una única nota, con Sunny Side Up siendo una composición luminosa basada en un sándalo cremoso que actúa como una terapia de felicidad alegrando el día y elevando el estado mental, destacando que todo el mundo merece una caminata por el lado soleado de la vida. El envase sigue la línea de diseño de los perfumes de la marca con una botella cilíndrica rematada por un tapón cónico invertido, destacando el uso de un frasco de vidrio opaco blanco con un tapón amarillo. En el sito de Juliette Has a Gun entregan para la fragancia el siguiente listado de notas: Amyris (Amyris balsamifera, un arbusto resinoso que suele confundirse con sándalo, pero que tiene una apariencia más seca y menos cremosa), vainilla, lactona de jazmín (un compuesto orgánico aromático con tonalidades cremosas que se mueve en un rango de vainilla, jazmín, tuberosas y fruta tropical), sándalo, jazmín, manteca de iris, Iso E Super, semillas de ambrette y salicilato (una familia de moléculas naturales presente en flores como ylang-ylang, jazmín y tuberosas, asociada al aroma de bronceadores por sus propiedades de filtro solar).

En partida el perfume comienza con una nota de vainilla de bronceador a la madera en formato tenue que agrega a los 5 minutos un punto de coco fresco mezclado con la vainilla, surgiendo a los 10 minutos aires salados secundarios que siguen una evolución a los 15 minutos hacia un punto floral restringido de frangipani, apareciendo a los 20 minutos un fondo de madera que recupera la nota inicial de vainilla con complementos licorosos de ámbar. En fase media a los 30 minutos la fragancia presenta un alza de intensidad agregando una nueva nota de madera al ládano que tiene rasgos de Terre d'Hermès y vetiver atribuibles a un Iso E Super, aligerando el aroma a 1 hora a tonos acuáticos que mantienen una buena proyección ambiental centrados en polen dulce, coco, manteca de cacao y jazmín con ylang-ylang. Al pasar de las 2 horas el perfume se vuelve más cremoso al incluir variantes de la nota de vainilla que se abren a polen de ylang-ylang con terrosos fragantes de hoja de higuera con un hilo de jazmín acuático al durazno, surgiendo a las 3 horas nuevos matices florales más verdes asociados a tallos de jazmín con inclinaciones tropicales a sampaquita, coco ligero y hojas de higuera, destacando a las 4 horas una presencia cremosa grasa que se asocia a tuberosas con un fondo de limón salado a la flor de azahar y un terroso constante de hojas de higuera, apareciendo un brillo limpio mejor definido de jazmín jabonoso acuático. Sobre las 6 horas el perfume se simplifica apegándose a una línea central de agua de coco con complementos jabonosos de flores limpias de presencia fría con un hilo de vainilla, aumentando su proyección ambiental a las 9 horas con notas de coco, ylang-ylang, higueras y un punto limpio de jazmín verde que a corta distancia se abre a referencias ligeras de tuberosa cremosa al durazno, destacando a las 12 horas un cuerpo de higueras y coco que se vuelve más dulce en un ylang-ylang a la vainilla con altas cantidades de polen de jazmín que arrastran un acabado verde fresco casi acuático que se cruza con madera y una pimienta suave no negra al vetiver del Iso E Super. En fase final a las 24 horas el perfume tiene una proyección más verde y ligeramente alimonada que se asocia a combinaciones de flor de azahar, jazmín e ylang-ylang, surgiendo en el fondo aportes residuales de grasitud cremosa de mantequilla láctea y puntos de sal con dominantes estables de hojas de higuera mezcladas con coco.

La fragancia plantea un estilo relajado que recuerda en su partida algunas propuestas al bronceador como Bronce Goddess de Estée Lauder con algunos segmentos de Marine Sel No.54 de Tokyo Milk, avanzando con el tiempo a tonos terrestres de hojas de higueras con vetas de flores que mantienen una constante de paraje optimista bajo el sol y que a nivel de diario se asocia a usos de primavera y verano, adaptándose a algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia tiene un matiz alegre implícito que funde ideas de bronceador y jabón que calzan en un uso informal y semiformal dentro de lineamientos laborales artesanales, teniendo un efecto memoria sobre la media y que mejora con el tiempo y a distancia de conversación. En el caso nocturno el perfume entrega una presencia relajada a un público sin edad, dejando ideas de camaradería a nivel informal juvenil de fiestas y salidas a divertirse, manteniendo en el segmento semiformal este concepto social de cenas y reuniones en casa de conocidos en primavera y verano, pudiendo llegar al nivel formal como una propuesta limpia de jabón floral al superar las 4 horas de aplicado. En lo romántico el aroma causa curiosidad y crea complicidad en compañía de una pareja conocida, alcanzando a la vez una presencia limpia y con rasgos elegantes al aparecer las primeras capas florales jabonosas que invitan a una conversación social. Rango de edad entre 20 y 60 años.