Realiza una Búsqueda

Le Mâle in the Navy by Jean Paul Gaultier

Esta fragancia de finales del 2018 corresponde a una edición limitada que se basa en el perfume clásico Le Mâle de la marca del diseñador francés Jean Paul Gaultier, adoptando una temática marina que recuerda los orígenes de Le Mâle como un marinero y que apunta a un aroma de océano con matices verdes de menta. El envase continúa con el diseño de botella original de Le Mâle con forma de torso masculino que incluye un decorado de franjas horizontales blancas a modo de una camiseta de marinero, diferenciándose por el uso de un vidrio de color azul más oscuro que el de otras ediciones. En el sitio de Jean Paul Gaultier destacan para la fragancia las siguientes notas: menta, vainilla, ámbar gris, salvia y ciprés.

En partida el perfume comienza con un acabado frío que posee una apariencia marina dominante y que avanza a los 5 minutos hacia un pomelo con hierbas a la menta y enebro sobre un fondo de cuero, afinando la mezcla verde a los 10 minutos en salvia y menta con cruces de ámbar gris donde se agrega a los 15 minutos una nota de naranja roja y fruta madura que produce insinuaciones en el estilo de 1 Million de Paco Rabanne, incluyendo a los 20 minutos referencias a albahaca y pachulí con una persistencia del ámbar gris. En fase media a los 30 minutos la fragancia muestra un acercamiento gradual de la nota marina hacia tonos cítricos y flores de azahar, sufriendo el aroma un cambio brusco al cabo de 1 hora de aplicado donde se eleva el punto marino a niveles densos y astringentes desprendiendo tintes de sal y vetas de algas que descartan los aportes verdes y cítricos. A las 2 horas la fragancia vuelve a un tono de salvia con un fondo compacto que considera vainilla, ámbar y cuero con algunos momentos oscilantes de ámbar gris salado y frío con características de menta, teniendo a las 3 horas variaciones verdes que incluyen amargos de cáscaras de limón y pomelo de presencia más limpia que una salvia y que desvían al ámbar gris a un punto alimonado polvoso con características de una semilla de cilantro que incluye residuales de rúcula y albahaca, afinando a las 4 horas la potencia de los fondos especiados que toman un rasgo amaderado a la pimienta con limón y lima verde, apagándose las notas marinas que tienen una salida al calone. Sobre las 6 horas el perfume eleva la nota de menta que se siente fresca como en un dentífrico, agregando un punto de ámbar que por un momento muestra brillos de anís parecidos a los de Azzaro pour Homme y que luego pasan a una vainilla que trae ciertos recuerdos a la versión original de Le Mâle pero moviéndose en torno a madera y canela, destacando a las 9 horas un cambio de foco que se centra en un pomelo verde con jengibre que presenta ecos de canela y puntos dulces de ámbar donde aparece una lavanda que mantiene la sensación de agua fresca, mostrando a las 12 horas un punto polvoso de talco al ámbar y lavanda que luego resalta un punto alimonado verde entre pomelo y flor de azahar con residuos verdes clásicos que incluyen menciones apagadas de salvia y ámbar gris. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una tibieza atalcada parecida al final de la versión original de Le Mâle inclinada al musk pero reemplazando la vainilla por tonos herbales, sintiéndose una presencia fría en pomelo y menta que luego decae a tonos calmados de enebro y madera.

El perfume presenta una variante con respecto al aroma original de Le Mâle, jugando con notas verdes frescas que se alinean con otras propuestas de temporada de la misma fragancia y realzando un concepto de estar en la Marina, a nivel de diario planteando un aroma fresco que tiene como principal destino las épocas de primavera y verano aceptando actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume tiene algunas alzas escapadas de ámbar gris que podrían molestar en un ambiente laboral, con el resto de las notas sosteniendo una imagen en parte clásica y en parte pulcra que se desenvuelve de manera relajada sin llegar al dinamismo llamativo de las series de verano de 212 Men de Carolina Herrera, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente sobre la media. En el escenario nocturno el aroma puede sentirse amargo y algo apagado en un público joven que busca destacar de manera dinámica, calzando de mejor manera en un segmento adulto joven informal y semiformal de actividades sociales de baja exigencia, sin llegar al nivel formal. En lo romántico la combinación de notas presenta puntos cítricos amargos con pasos marinos salados que tiene un propósito más bien descriptivo de un ambiente que de una intención de conquista, interpretándose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.