Realiza una Búsqueda

DKNY Be Delicious Mai Tai by Donna Karan

Esta fragancia del 2019 es una de las ediciones especiales que suele preparar de manera anual la marca Donna Karan para el perfume DKNY Be Delicious, considerando en cada ocasión una temática especial que en este caso lleva el título de Pool Party siguiendo un ambiente de relajo en torno a una piscina con 3 perfumes que llevan nombres de cócteles y que son Bay Breeze, Lime Mojito y Mai Tai, donde este último consiste en una mezcla de ron, limas, licor de Curaçao de naranja amarga y jarabe de Orgeat basado en almendras. El envase se apega a la forma de botella de la línea DKNY Be Delicious con forma esférica con una sección superior plástica y una inferior de vidrio, donde Mai Tai apela a una coloración rosada en ambas mitades de la botella. En el sitio de DKNY no mencionan a esta edición especial ni sus notas aromáticas.

En partida el perfume comienza con un tono frutal concentrado en mango y duraznos que adquiere a los 5 minutos la apariencia de un té negro aromatizado con esencias de frutas, cruzando a los 10 un momento de humedad de manzana verde que baja a los 15 minutos girando en torno a residuos de frambuesas y peonías, planteando a los 20 minutos una capa principal de frambuesas secas azucaradas al durazno con un hilo frío herbal en la base. En fase media a los 30 minutos la fragancia se centra en un punto de fruta densa con una componente verde casi masculina que se compensa con un avance a frambuesas, pasando a 1 hora del inicio por tonalidades de grosella oscura al casis con una apertura a un pachulí verde diluido con vetas delicadas de peonías y fresias. A las 2 horas la fragancia adquiere tonalidades de saborizante denso o sintético de alimentos, incluyendo aportes de uvas, moras, fresas o frutillas y naranjas sobre un hilo principal de musk a la vainilla, rozando a las 3 horas ideas ácidas de ruibarbos con moras azucaradas con cruces de frambuesa seca para llegar a las 4 horas a tonos más compactos y ligeramente cremosos de mandarina de menor acidez centrado en fresas o frutillas. Al pasar de las 6 horas el aroma se inclina a puntos ácidos de piña y limón con tibios de durazno y damascos sobre residuales de frambuesa ácida que cambian la tonalidad de fruta madura por un azucarado amplio, elevándose a las 9 horas un punto ácido que pasa por grupos florales de magnolias y rosas con rasgos principales a la mora con un tinte cremoso todavía verde pero cercano a leche con frutillas, bajando en intensidad el aroma a las 12 horas cambiando las frutillas por grosellas al musk con crema de durazno. En fase final a las 24 horas la fragancia baja su intensidad proponiendo una combinación de azucarados a la frambuesa con tonos neutros de durazno que tienen desvíos a fruta madura, apareciendo en el fondo una impresión escapada de pulpa de lúcuma que luego avanza a un floral ácido asociado a fruta roja.

El perfume sigue un perfil sencillo basado en un grupo frutal azucarado de acabado ácido oscilante que a nivel de diario apunta a épocas de primavera y verano, aceptando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia se mantiene dentro de una línea alegre pero apuntando a combinaciones frutales que restan naturalidad o espontaneidad entre colegas con una partida más bien cotidiana que profesional, cubriendo el segmento informal con algo de demora en llegar sobre la segunda mitad al nivel semiformal con un efecto memoria que cae dentro de la media. A nivel nocturno el perfume se orienta la mayor parte del tiempo a actividades juveniles informales de verano, como fiestas o salidas con amigos, todavía teniendo algo de presencia relajada en eventos semiformales sencillos pero sin alcanzar a llegar al caso formal. En lo romántico la mezcla de frutas tiene rasgos densos que se sienten poco espontáneos a corta distancia sin alcanzar a despertar curiosidad o crear un ambiente acogedor, entendiéndose como una propuesta de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.