Realiza una Búsqueda

DKNY Be Delicious Lime Mojito by Donna Karan

Este perfume del año 2019 se suma a la colección de aromas de verano que lanza de manera anual la marca Donna Karan para la fragancia DKNY Be Delicious del 2004, siguiendo una tradición que comenzó en el 2010 con la serie Candy Apple y que en esta ocasión considera 3 perfumes bajo una temática llamada Pool Party que se desarrolla en un concepto de tragos o cócteles que se suelen preparar en verano y que se consumen alrededor de una piscina, con Lime Mojito basándose en un Mojito elaborado con menta, limas, azúcar, soda y ron. El envase se apega al diseño de botella con forma de esfera aplastada de DKNY Be Delicious, planteando un colorido en un tono verde en su parte superior donde el vidrio inferior posee un tono más amarillo tipo verde limón. En los sitios de DKNY y Donna Karan no se menciona a la serie Pool Party ni a los perfumes que la componen, sin que se tenga un detalle oficial de su composición aromática.

En partida el perfume tiene un inicio cítrico caracterizado por un pomelo acuático que tiene a los 5 minutos desvíos a florales ácidos y un paso a los 10 minutos por un jengibre acaramelado, destacando a los 15 minutos una apertura del pomelo a mandarinas con un fondo herbal silvestre que a los 20 minutos muestra una tendencia a menta, agregando al mismo tiempo una capa de madera de pimienta rosada que empuja a la tonalidad cítrica haciéndola descender. En fase media a los 30 minutos la fragancia plantea un picor suave de pimienta rosada y jengibre con tibios de musk, produciendo a nivel ambiental a 1 hora un acabado de talco de mandarinas con menta que considera a corta distancia aportes de naranjas rojas y limones azucarados con una pimienta de cocina no negra. Sobre las 2 horas el perfume reduce la tonalidad cítrica que se vuelve más verde hacia limas con un fondo de pomelo que se confunde con interiores de cáscara de mandarina, mostrándose también en segundo plano un residual de pimienta que se mueve alineado con el aroma de las cáscaras de cítricos, pasando a las 3 horas a un acabado polvoso donde los cítricos se convierten en picores de cáscaras secas al limón con tibios de ámbar a la vainilla, llegando a las 4 horas con un alza de una sección verde que se vuelve más húmeda y oscura como en un fondo de bosques al vetiver y pachulí basado en pimienta, manteniendo un rasgo general cítrico al limón. Sobre las 6 horas el perfume cambia a un formato neutro unisex donde se privilegian nuevos aportes de madera y ámbar con un punto dulce que está entre fruta y vainilla, sintiéndose además pequeñas proyecciones oscilantes de especiado a la canela en un formato de agua, pasando a las 9 horas por una fase calmada donde se reduce la intensidad de sus notas favoreciendo un tono general de talco con puntos dulces de pétalos de flores sobre una base fría de canela masculina con hilos de geranio, destacando a las 12 horas dos líneas paralelas de las cuales una de ellas presenta un musk atalcado tibio como en Tabac de Mäurer & Wirtz de hombre, que se compensa con la segunda línea centrada en una vainilla de apariencia tropical. En fase final a las 24 horas la fragancia se mueve en torno a secciones de madera y pimienta suave en nariz con puntos de ámbar y vainilla apagada con aproximaciones masculinas, mostrando en el fondo un punto frutal compacto donde sólo destaca un ligero aire de duraznos.

Dentro de la colección Pool Party este perfume es el que tiene el inicio más vivo del trío, destacando líneas cítricas frescas que dominan la primera hora de evolución pero que luego se apagan gradualmente hacia un fondo tibio todavía dulce pero que arrastra un acabado unisex, focalizándose en el escenario de diario en usos de primavera y verano asociándose a actividades deportivas mesuradas. En oficina la partida viva del aroma se asocia a momentos de relajo optimistas de camino al trabajo, pasando después de un par de horas a una tonalidad más estándar y cotidiana que cubre el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro del promedio. En el caso nocturno la fragancia tiende a asociarse a con eventos de corte informales de edad amplia en espacios libres de contaminación, teniendo dificultad para mostrarse de manera más llamativa o elegante en el nivel semiformal sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico el perfume parece estar limitado a un disfrute personal inicialmente alegre que se apaga con el paso de las horas, sin que las primeras notas tengan como objetivo el establecer un ambiente acogedor de corte sensual o de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.