Realiza una Búsqueda

Ekos Madeira em Flor by Natura

Esta fragancia aparecida en torno al año 2010 es parte de la colección de aguas frescas o Frescor de la línea Ekos de la marca brasileña Natura, la cual aprovecha como ingredientes de sus productos la flora existente en Brasil y el Amazonas, con Madeira em Flor planteando un contraste entre un centro cálido de madera especiada contra un aura fresco de notas cítricas. El envase se apega al diseño de botella usado por la línea Ekos con un cuerpo cilíndrico que se adelgaza hacia su parte superior como en una botella de vino, existiendo diferencias en el decorado de la etiqueta frontal y el color del tapón dependiendo del año de fabricación y que en la edición actual considera un tapón marrón oscuro y una etiqueta de papel con un borde decorado con siluetas de hojas de árbol. En los sitios de Natura mencionan en la descripción del producto las siguientes notas: cítricos, flores, nuez moscada, musk y sándalo.

En partida la fragancia comienza con tonos de talco limpio con rasgos de musk al detergente como en la línea Erva Doce también producida por Natura, agregando a los 5 minutos una sensación de picor existente en la línea Erva Doce pero que avanza hacia pimienta, pasando a los 10 minutos hacia una variante especiada de cardamomo muy suave que afina las impresiones de un musk tibio a los 15 minutos, apareciendo a los 20 minutos rasgos herbales verdes de cocina con un pequeño hilo de limón. En fase media a los 30 minutos el aroma se mantiene en una línea de musk reduciendo al mínimo la similitud al detergente que tenía con la colección Erva Doce pero conservando el fondo picante que apunta a pimienta blanca donde la sección herbal de cocina se afina en semillas de cilantro con una traza de eneldo, continuando a 1 hora con una impresión limpia centrada en musk con cruces bajos de limón que se desplazan a madera y agregando pequeñas sensaciones de agua de violetas al anís. A las 2 horas el perfume presenta una variante ácida de musk que tiene influencia de herbales donde parte del hilo verde se acerca a un lirio del valle apagado, pasando las 3 horas a un acabado de jabón con pequeñas referencias a madera que abren una posibilidad de uso unisex, adquiriendo a las 4 horas rasgos infantiles basados en musk limpio con ausencia de notas paralelas. Sobre las 6 horas el perfume tiende a estancar su desarrollo continuando con una línea suave de musk limpio con una apariencia un poco más cremosa y que tiene un tono infantil todavía unisex pero con una leve inclinación femenina, destacando a las 9 horas una variación limpia más dulce que se desplaza a lavanda y avanza a grupos frutales, elevando a las 12 horas aportes de madera que se mezclan con retornos compactos de especiados que producen un tono general frío al musk con impresiones de algodón y semillas secas. En fase final a las 24 horas la fragancia desarrolla una nueva línea de notas cítricas verdes que devuelven al aroma a un estilo femenino, destacando presencias de bergamota, mandarinas, limas, lirios del valle y verbena sobre un fondo de musk ambiental con residuos de violetas y madera especiada.

La fragancia sigue una línea limpia y sencilla que en sus primeras horas se centra en un efecto de aura de musk con oscilaciones especiadas que insinúan un uso unisex, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso en climas de primavera y verano en exteriores que aceptan la realización de actividades deportivas mesuradas actuando como un aroma de jabón. En oficina el perfume se siente sencillo y correcto como un frescor de salida de ducha pero tendiendo a una interpretación más bien personal y sin un foco profesional agresivo, cubriendo el segmento informal con un efecto memoria que cae en lo mediano debido a una baja proyección que resta presencia a un aroma que posee notas particulares y un comportamiento estable en el tiempo. En el escenario nocturno el perfume no alcanza el nivel de intensidad requerido por ambientes informales contaminados ni la elegancia de situaciones semiformales o formales, asumiendo un perfil de uso en el día. En el caso romántico la mezcla de notas se mueve entre secciones limpias al jabón con picores escapados a la madera que no van alineados con la intención de establecer un ambiente seductor o de conquista, continuando con la idea de un aroma limpio y correcto de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.