Realiza una Búsqueda

Myrrh & Tonka by Jo Malone London

Este perfume del 2016 de la marca inglesa Jo Malone London se agrega a la colección Cologne Intense creada en el 2010 tomando como inspiración notas de la perfumería del Medio Oriente, con Myrrh & Tonka combinando la savia cosechada a mano del árbol de la mirra en Namibia con la tibieza de un grano de tonka para obtener una combinación noble e intoxicante a la vez. El envase mantiene el diseño de botella de la serie Cologne Intense que usa las botellas clásicas de la línea Cologne pero cambiándoles el color del vidrio a un tono negro, complementado por una etiqueta al frente de color plateado. En el sitio de Jo Malone mencionan las siguientes notas en la descripción del producto: mirra, almendras, vainilla y granos de tonka.

En partida el perfume presenta una característica de licor dulce a la vainilla que avanza a los 5 minutos a tonos de tierra dulce y luego a los 10 minutos tomando una apariencia de tabaco a la miel, teniendo algunas variaciones generales a los 15 minutos que acercan el aroma a un concepto de ládano discreto con aportes de humo suave de incienso y madera a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia destaca una nota de iris sobre una madera al palisandro con un acabado general oscuro y untuoso, dejando a 1 hora impresiones variadas que van por vainilla al bronceador, madera de sándalo y hule de vetiver. A las 2 horas el perfume consigue una buena proyección ambiental en una línea de madera tipo sándalo con vetiver ligero y un punto dulce que se siente clásico y que combina vainilla y ámbar perdiendo el acabado de licor profundo de tonka que se inclina a un dulzor discreto de almendras frescas sin tostar con una veta vegetal, insertando a las 3 horas la nota de almendras en un sándalo fresco con rasgos de manteca de cacao cremoso y ligeramente ahumado que recupera impresiones vagas de granos de tonka, surgiendo a las 4 horas un picor de anís derivado del vetiver con fondos tibios que tienen una raíz en vainilla y se acercan a características de ámbar. Sobre las 6 horas la fragancia mantiene estable una presencia de resinas tibias con una apariencia más especiada y picante que abre una línea frutal asociada a tonka, combinando puntos cremosos de mandarina con un fondo de vetiver, avanzando a las 9 horas con una línea más plástica al hule que retiene un tono de cacao graso con residuos de vainilla al borde de un cítrico y que deja sentir la presencia de mirra como una variante cálida de un musk, mostrando a las 12 horas sensaciones atractivas de anís e iris con reapariciones secundarias de almendras dulces y vetas de mirra tipo ládano mezcladas con un grano de tonka más discreto que absorbe los cítricos a la mandarina. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta un fondo dulce de resinas con un corte de caramelo a la vainilla con inserciones secas de madera fragante y cardamomo, destacando ideas de benjuí y ládano con un especiado de pimienta que remata en cedro junto con un residuo impreciso de almendras a la vainilla.

El perfume destaca por variaciones de notas que oscilan en torno a un centro tibio de presencia untuosa y que pasa por tonos de tonka al ámbar y vetiver especiado con líneas dulces de mirra que se confunden con vainilla, a nivel de diario teniendo una presencia unisex y atemporal que se adapta a las estaciones del año de acuerdo a la cantidad de producto aplicado, sin tener rasgos deportivos funcionales. En oficina el aroma es llamativo bastando pocas aplicaciones para no volverse intrusivo en espacios mal ventilados, siguiendo lineas masculinas especiadas frescas dentro de lo informal y semiformal y con un estilo femenino untuoso sofisticado por encima del nivel semiformal, teniendo un efecto memoria bueno gracias a una nota central de aroma particular que se sostiene en el tiempo y que es más turbia que las propuestas comerciales. A nivel nocturno la fragancia se apoya en un acabado oscuro que entrega una presencia pulcra todavía informal a un público joven en invierno, mostrando un mejor desplante y libertad de uso en ambientes semiformales de contaminación baja y que pueden llegar a una opción formal con mayor duración en el caso masculino. En lo romántico la mezcla de resinas y líneas oscuras produce un efecto unisex de sensualidad sucia e implícita basada en resinas orientales que apunta a salidas especiales con una pareja conocida o como introducción para una conversación social. Rango de edad entre 25 y 60 años.