Realiza una Búsqueda

Oud & Bergamot by Jo Malone London

Esta fragancia del año 2010 es parte del primer lanzamiento de la colección Cologne Intense de la marca inglesa Jo Malone London, consistente en 4 aromas de estructura más untuosa inspirados en el Oriente Medio bajo los nombres de Amber & Patchouli, Oud & Bergamot, Rose Water & Vanilla e Iris & White Musk, con Oud & Bergamot evocando el estilo ahumado y misterioso de la madera de aquilaria que va acompañado con brillos frescos de bergamota. El envase se apega a la forma de botella estándar de la marca consistente en un frasco de caras rectangulares con un tapón cilíndrico plateado rematado en una forma de pomo, con la colección Cologne Intense diferenciándose de la serie Cologne por el uso de un vidrio de color negro. En el sitio de Jo Malone describen a la fragancia con las siguientes 3 notas básicas: aquilaria, bergamota y naranja.

En partida el perfume plantea un inicio cremoso de tuberosas y duraznos al cuero que se amplía a los 5 minutos a frutales de pomelo, granada y naranja roja que dejan una sensación de jugo frutal, agregando a los 10 minutos un hilo breve de higuera que avanza a los 15 minutos a una capa de cuero con sal, equilibrando el aroma a los 20 minutos en grupos de cedro, musgo dulce y bergamota neutra. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mantiene sobre una línea de naranja suave que combina acabados de agua y madera que incluye vetas verdes cercanas a pomelo, llegando a 1 hora con una presencia algo plana de madera polvosa y musgo con un punto frutal que se desvía a miel. Al pasar de las 2 horas el perfume baja en intensidad de manera notable manteniendo un acabado tibio más compacto y polvoso de musgo y cedro con un punto atalcado de bergamota que incluye a las 3 horas brillos de talco floral a la lavanda con un amaderado que está entre cacao y pachulí no verde, siguiendo a las 4 horas en una tendencia estable de madera tibia y fresca con picores de pimienta donde se insinúan en segundo plano características oscuras de una aquilaria. Sobre las 6 horas el perfume se mueve sobre características de musgo al sándalo con una pimienta tenue donde la aquilaria se diluye y se confunde con ámbar y madera, surgiendo a las 9 horas variantes de la línea de madera al musgo que pasan brevemente por cuero y luego derivan a mezclas de pimienta blanca y nuez moscada con un punto cálido y neutro de ámbar cítrico, ampliándose el aroma a las 12 horas a mezclas de cedro tibio con cuero ligero sobre una base de resina neutra que sigue apegada a características de ámbar. A las 24 horas la fragancia baja su proyección sosteniendo una línea de madera ligeramente especiada centrada en aquilaria que tiene similitudes con vetiver, apareciendo en el fondo algunas derivadas de cuero con un punto de cacao parecido al de una nota de pachulí no verde junto con un vestigio cítrico poco preciso cercano a pomelo.

El perfume destaca por una presencia unisex discreta donde la aquilaria se siente como un marco amaderado mesurado que se abre a líneas especiadas que no escapan del entorno y manteniéndose dentro de un centro alineado de musgo y naranjas secas, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso invernal que abre la posibilidad de mayores aplicaciones sin que choque el acabado de tierra tibia, sin seguir una tendencia deportiva. En oficina el aroma tiene una presencia correcta aunque neutra y más bien personal e introvertida evitando situaciones llamativas o intrusivas y por el mismo lado perdiendo un potencial profesional que se distinga del resto de los pares al momento de una presentación, sosteniéndose dentro del rango informal y semiformal unisex con una presencia masculina más natural y con un efecto memoria ligeramente sobre el promedio que se sustenta en la sensación de un talco tibio de madera especiada de comportamiento lineal. A nivel nocturno el perfume tiende a perderse al tener una estructura discreta y compacta, sin favorecer una línea dinámica en situaciones juveniles o informales y dejando una impresión más bien reposada sin optar a ser una opción artesanalmente llamativa en eventos semiformales o formales, entendiéndose como un aroma abrigador de invierno para usar de día. En lo romántico la fragancia tiene una apariencia amaderada que puede no resultar llamativa o provocadora en situaciones de pareja, dejando la idea de ser un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.